20090928

RESTAURACION DEL RESUCITADO



El pasado jueves dia 24 de septiembre, un grupo de hermanos, encabezados por el Hermano Mayor, acudió al Taller de nuestro hermano José María Leal Bernáldez para seguir el proceso de restauración que el mismo está realizando a la imagen que ejecutara Jerónimo Hernández para la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús en el año 1.582, cuatro años antes de su fallecimiento en nuestra ciudad.

El proceso minucioso de limpieza al que está siendo sometido es lento pero muy satisfactorio, y se espera esté finalizado para primeros del año 2010.

Como cuestión mas notable, nos cuenta nuestro hermano, cabe destacar que la policromía que conserva la imagen es la original de cuando fue realizada. Os acompañamos una instantanea donde se puede observar la suciedad que tenía la imagen y la gran riqueza de la policromía del torso y del sudario estofado en oro.

Por último, os informamos que desde el jueves pasado se encuentra de nuevo en la Capilla la mesa de altar, una vez ha sido dorada y mejorada por D. Abel Velarde Medrano y Don Justiniano Sánchez Mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario