20090921

CALENDARIO DE CULTOS 2009-2010


QUINTA ANGUSTIA AÑO 2009-2010
CULTOS



NOVIEMBRE 2009

DIA 12.- JUEVES. MISA DE REQUIEM. Por el eterno descanso de nuestros hermanos difuntos a las nueve menos cuarto de la noche en la Capilla.

DICIEMBRE 2009

DIA 8.- MARTES. Misa Solemne en Honor de María Santísima en su Quinta Angustia. A las
nueve menos cuarto de la noche en la Capilla.
DIA 24.- JUEVES. Misa de Navidad. A las nueve de la noche en el altar mayor de la Iglesia de Santa María Magdalena.
DIA 27.- DOMINGO. Festividad de San Juan Evangelista. Misa para pedir por los jóvenes
de la Hermandad. A las siete y media de la tarde en la Capilla.
DIA 31.- JUEVES. Acto de acción de gracias para despedir el año a la una y media de la tarde en la Capilla.

FEBRERO 2010

DIA 1.- LUNES. Primer día del Solemne Quinario. A las ocho de la tarde en el Altar Mayor de la Parroquia. Predica nuestro hermano Rvdo. P. José María Goyarrola Queralt LC.
DIA 2.- MARTES. Segundo día del Solemne Quinario. A las ocho de la tarde en el Altar
Mayor de la Parroquia. Predica nuestro hermano Rvdo. P. José María Goyarrola Queralt LC.
DIA 3.- MIERCOLES. Tercer día del Solemne Quinario. A las ocho de la tarde en el Altar Mayor de la Parroquia. Predica nuestro hermano Rvdo. P. José María Goyarrola Queralt LC. Primer día de Jubileo Circular.
DIA 4.- JUEVES. Cuarto día del Solemne Quinario. A las ocho de la tarde en el Altar Mayor de la Parroquia. Predica nuestro hermano Rvdo. P. José María Goyarrola Queralt LC. Segundo día de Jubileo Circular.
DIA 5.- VIERNES. Quinto día del Solemne Quinario. A las ocho de la tarde en el Altar Mayor de la Parroquia. Al finalizar la misa, Procesión Claustral en Honor al Santísimo Sacramento por las naves del Templo. Predica nuestro hermano Rvdo. P. José María Goyarrola Queralt LC. Tercer día de Jubileo Circular.
DIA 6.- SABADO. Función Principal de Instituto en Honor de Nuestros Amantísimos Titulares. A las ocho y cuarto de la tarde en el Altar Mayor de la Parroquia.

MARZO 2010

DIA 25.- JUEVES DE PASION. Solemne Besapies y Besamanos del Santísimo Cristo del
Descendimiento y María Santísima de la Quinta Angustia durante toda la jornada. Rezo del Santo Vía-Crucis a las nueve menos cuarto de la noche en la Capilla.
DIA 26.- VIERNES DE PASION. Solemne Besapies y Besamanos del Santísimo Cristo del
Descendimiento y María Santísima de la Quinta Angustia durante toda la jornada. Rezo del Santo Rosario y Traslado del Santísimo Cristo del Descendimiento al paso para su salida procesional del Jueves Santo a las nueve de la noche en la Parroquia.
DIA 27.- SABADO DE PASION. Misa de Ramos ante el Sagrado Misterio del Descendimiento en su paso procesional. A las doce de la noche en la Parroquia. Predica nuestro hermano Rvdo. P. Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp. Acceso por la Capilla hasta las 23.55 horas.

ABRIL 2010

DIA 1.- JUEVES SANTO. Santos Oficios con comunión general preparatoria de los hermanos a las cinco de la tarde en la Parroquia y Solemne Procesión Claustral con S.D.M. al Monumento Eucarístico. Salida procesional en Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla. A las siete y media de la tarde
DIA 6.- MARTES DE PASCUA. Solemne Traslado del Santísimo Cristo del Descendimiento del paso al Altar de la Capilla del Dulce Nombre de Jesús. A las nueve de la noche en la Parroquia.

JUNIO 2010

DIA 3.- JUEVES. Festividad del Corpus Christi. Acompañamiento de nuestra Corporación
por las calles de Sevilla al Santísimo Sacramento en la Procesión Eucarística organizada por el Cabildo Catedral. A las ocho de la mañana en la Santa Iglesia Catedral.
DIA 5.- SABADO. Solemne Misa en Honor del Dulce Nombre de Jesús. A las ocho y cuarto
de la tarde en el Altar Mayor de la Parroquia
DIA 6.- DOMINGO. Solemne Procesión Eucarística de la Hermandad Sacramental de
Santa María Magdalena por las calles de la feligresía, con Nuestra Sagrada Imagen Titular del Dulce Nombre de Jesús. A las nueves y cuarto de la mañana en la Parroquia.

NOVIEMBRE 2010

DIA 4.- JUEVES. MISA DE REQUIEM. Por el eterno descanso de nuestros hermanos difuntos a las nueve menos cuarto de la noche en la Capilla.

DICIEMBRE 2010

DIA 8.- MIERCOLES. Misa Solemne en Honor de María Santísima en su Quinta Angustia. A
las nueve menos cuarto de la noche en la Capilla.
DIA 24.- VIERNES. Misa de Navidad. A las nueve de la noche en el altar mayor de la
Iglesia de Santa Maria Magdalena.
DIA 27.- LUNES. Festividad de San Juan Evangelista. Misa para pedir por los jóvenes de la Hermandad. A las siete y media de la tarde en la Capilla.
DIA 31.- VIERNES. Acto de acción de gracias para despedir el año a la una y media de la tarde en la Capilla.


CABILDOS GENERALES ORDINARIOS 2010
Cabildo General Ordinario de Salida.- 18 de febrero de 2010. Primer Jueves de Cuaresma. A las 21 horas en la Casa de Hermandad.
Cabildo General Ordinario de Cuentas.- 3 de junio de 2010. Jueves de Corpus Christi. A las 12 horas en la Casa de Hermandad.


JURAS DE HERMANOS
Día 4 de febrero. Jueves de Quinario.
Día 25 de Marzo. Jueves de Pasión.
Día 5 de junio. Sábado en la Función del Dulce Nombre de Jesús.


REPARTO DE PAPELETAS SEMANA SANTA2010
Ordinario.- 8, 9, 10, 15, 16 y 17 de marzo en horario de 20 a 22 horas.
Extraordinario.- 23 de marzo, Martes de Pasión, de 20 a 22 horas y 27 de marzo, Sábado de Pasión, de 12 a 14 horas.


IMPORTANTE ALGUNAS FECHAS PODRÁN SER MODIFICADAS PREVIA APROBACIÓN EN CABILDO ORDINARIO DE OFICIALES Y DE ACUERDO CON LAS NECESIDADES DE LA PARROQUIA, POR LO QUE LOS HERMANOS SERÁN CONVENIENTEMENTE AVISADOS A TRAVÉS DE LAS CORRESPONDIENTES CONVOCATORIAS Y PUBLICACIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario