SÍGUE LAS NOVEDADES EN TU CORREO ELECTRÓNICO

20130618

EL RVDO. P. D. FRANCISCO ROMÁN CASTRO PBRO. NUEVO PÁRROCO DE LA MAGDALENA


En el día de ayer nuestro Ilmo. y Rvdmo. Arzobispo comunicó cambios en su organigrama pastoral para el próximo ejercicio, donde cabe destacar el nombramiento del Rvdo. P. D. Francisco Román Castro Pbro. como nuevo Párroco de la Real de Santa María Magdalena, en la que tomará posesión a mediados del próximo mes de septiembre. 

D. Francisco Román, sacerdote, es también licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y Doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Tras su ordenación sacerdotal fue párroco de  Santa María Magdalena, de Villamanrique de la Condesa, trasladándose a Roma en 1998 para realizar sus estudios de doctorado. A su regreso en 2004 fue Vicario Parroquial de Santa María Magdalena, de Arahal, y Vicecanciller del Arzobispado de Sevilla, así como formador del Seminario Metropolitano. Durante el curso 2009-2010 ejerció como Director Espiritual de la Hdad. de los Estudiantes, de Sevilla, y Delegado Diocesano de Pastoral Universitaria y Director del Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (SARUS), al que ya estuvo vinculado como Adjunto a la Dirección durante su etapa de diácono.

Desde 2005 ha desempeñado diversos cargos en la Curia Diocesana, siendo en la actualidad Secretario General y Canciller, así como Delegado Episcopal para los Asuntos Jurídicos Sacramentales. Forma parte de los Consejos Episcopal y Presbiteral y del Colegio de Consultores de la Archidiócesis.

Profesor del Centro de Estudios Teológicos, de Sevilla, además de la publicación de su tesis doctoral, “Incidencia del estado autonómico en las relaciones Iglesia-Estado”, cuenta con varios artículos sobre Derecho Eclesiástico del Estado en revistas especializadas, así como ha realizado diversas intervenciones en actividades de formación y promoción del diálogo fe-cultura dirigidas a la comunidad universitaria.

Por otro lado, nuestro hermano Isacio Siguero Muñoz Pbro., sustituirá al nuevo párroco en la labor que hasta la fecha venía desempeñando como Secretario General y Canciller. 

Desde estas líneas agradecemos la labor relizada por nuestro actual párroco y Director Espiritual, Monseñor Antonio Fernández Estévez Pbro. que desde hace muchos años viene rigiendo el devenir de nuestra Real Parroquia y colaborando con nuestra Hermandad en todo lo que se le ha solicitado. 

Encomendamos nuestras oraciones a nuestros Amantísimos Titulares para que por su intercesión ayuden en sus nuevos quehaceres al nuevo párroco, a nuestro hermano Isacio, y a nuestro Director Espititual. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario