SÍGUE LAS NOVEDADES EN TU CORREO ELECTRÓNICO

20170404

ESTACIÓN DE PENITENCIA DEL JUEVES SANTO


Está Pontificia y Real Archicofradía realizará DM. estación de penitencia a la S.I. Catedral de Sevilla la tarde del Jueves Santo. 

Los hermanos nazarenos están citados a las 17 horas a la Misa in Coena Domini que se celebrará en nuestra Real Parroquia. Tras la misa procederán al acompañamiento solemne de Su Divina Majestad al Monumento Eucarístico. 

Se recuerda a los hermanos nazarenos que la Estación de Penitencia comienza desde el momento en que visten la túnica por lo que se ruega que vayan cubiertos con el antifaz, en silencio y recogimiento en el camino de ida y de regreso a la Parroquia, y durante toda la cofradía.


ORGANIZACIÓN DE LA COFRADÍA A PUERTA CERRADA

Antes que nada, recordamos a todos los hermanos que formen parte del cortejo penitencial (nazarenos, acólitos, pajes, monaguillos, costaleros y auxiliares externos) que han de ir provistos de su papeleta de sitio. Los hermanos menores de 16 años deberán llevar en el reverso de la misma escrito, una persona de contacto durante la cofradía y su teléfono móvil. 

Tras finalizar la Procesión Claustral con el Santísimo y tras unos minutos de oración de los fieles, aquellas personas que no formen parte del cortejo penitencial de la Quinta Angustia deberán salir del templo para colaborar con la mejor organización de la cofradía. Las puertas volverán a abrirse tras la salida del cortejo para el culto al Santísimo Sacramento. Rogamos la colaboración de todos los fieles que asistan a los Sagrados Oficios (hermanos o no), agradeciéndoles de antemano su comprensión y disposición.

Los nazarenos deben saber en que tramo salen y donde está situado el mismo dentro del templo, por lo que dispondrán en la Capilla desde primera hora del Jueves Santo del listado de la Cofradía y un plano de la Iglesia con la ubicación de cada uno de los tramos. 

A la entrada del cortejo en el templo y tras el rezo de las oraciones por nuestros hermanos difuntos se abrirá la puerta de la Parroquia de Calle San Pablo para la salida de los nazarenos. Los monaguillos y pajes deberán ser recogidos por sus padres en la Casa de Hermandad (Calle Virgen de la Presentación Núm. 2). 

DATOS ESTACIÓN DE PENITENCIA 

Los datos de nuestra Hermandad y Cofradía para la estación de penitencia de este Jueves Santo están disponibles en el siguiente enlace:


Que el Dulce Nombre de Jesús, el Sagrado Cristo del Descendimiento y María Santísima en su Quinta Angustia os colmen de bendiciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario