20150126

DEL 2 DE FEBRERO AL 7 DE FEBRERO: SOLEMNE QUINARIO, FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO Y JUBILEO CIRCULAR




La semana que viene esta Pontificia y Real Hermandad celebrará sus cultos de reglas de mayor importancia a lo largo del ejercicio. 

- Lunes, día 2 de febrero a las 20 horas.- Primer día del Solemne Quinario en Honor a Nuestros Amantísimos Titulares. El culto se compone del rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Quinario, Misa Solemne y Bendición con el Santísimo. Predica el Rvdo. P. D. Eduardo Martín Clemens Pbro. Párroco de Santa Cruz y Delegado Diocesano de Misiones. 

- Martes, día 3 de febrero a las 20 horas.- Segundo día del Solemne Quinario en Honor a Nuestros Amantísimos Titulares. El culto se compone del rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Quinario, Misa Solemne y Bendición con el Santísimo. Predica el Rvdo. P. D. Eduardo Martín Clemens Pbro. Párroco de Santa Cruz y Delegado Diocesano de Misiones. En el ofertorio de la Santa Misa los hermanos que han cumplido los diez años de edad en el último año renovarán sus votos y juramentos de las Reglas de esta Archicofradía. Jubileo Circular de las cuarenta horas en nuestra Capilla del Dulce Nombre de Jesús. 

- Miércoles, día 4 de febrero a las 20 horas.- Tercer día del Solemne Quinario en Honor a Nuestros Amantísimos Titulares. El culto se compone del rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Quinario, Misa Solemne y Bendición con el Santísimo. Predica el Rvdo. P. D. Eduardo Martín Clemens Pbro. Párroco de Santa Cruz y Delegado Diocesano de Misiones. Jubileo Circular de las cuarenta horas en nuestra Capilla del Dulce Nombre de Jesús. 

- Jueves, día 5 de febrero a las 20 horas.- Cuarto día del Solemne Quinario en Honor a Nuestros Amantísimos Titulares. El culto se compone del rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Quinario, Misa Solemne y Bendición con el Santísimo. Predica el Rvdo. P. D. Eduardo Martín Clemens Pbro. Párroco de Santa Cruz y Delegado Diocesano de Misiones. En el Ofertorio de la Santa Misa se tendrá acto de Recibimiento y Jura de nuevos hermanos. Jubileo Circular de las cuarenta horas en nuestra Capilla del Dulce Nombre de Jesús. 

- Viernes, día 6 de febrero a las 20 horas.- Quinto día del Solemne Quinario en Honor a Nuestros Amantísimos Titulares. El culto se compone del rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Quinario, Misa Solemne y Bendición con el Santísimo. Predica el Rvdo. P. D. Eduardo Martín Clemens Pbro. Párroco de Santa Cruz y Delegado Diocesano de Misiones. Tras la Eucaristía se tendrá Solemne Procesión Claustral por las naves del templo, en el que los hermanos asistentes podrán acompañar al Santísimo Sacramento, terminando con la Bendición. 

- Sábado, día 7 de febrero a las 20.15 horas.- Función Principal de Instituto. Mas importante culto de Reglas de nuestra Archicofradía que será oficiado por nuestro Director Espiritual y Párroco, el Rvdo. P. D. Francisco Román Castro Pbro. y Canónigo Doctoral de la Santa Iglesia Catedral. Al Ofertorio hará la Hermandad pública Protestación de Fé Católica en especial del Dogma de la Inmaculada Concepción de la Asunción de María en cuerpo y alma a los cielos y renovará sus Votos y Juramentos en la defensa de su Mediación Universal y de su realeza sobre Cielos y Tierra. Tras le Bendición con el Santísimo Sacramento se cantará la Salve. 

Que el Dulce Nombre de Jesús, el Santísimo Cristo del Descendimiento y su Bendita Madre de la Quinta Angustia os guarden por siempre. 

20150120

MISA POR EL ETERNO DESCANSO DE NUESTRA HERMANA SM. LA REINA FABIOLA DE BÉLGICA.


El próximo martes, día 27 de enero, a las 20.45 horas, y en nuestra Capilla del Dulce Nombre de Jesús, conforme prescriben nuestras Reglas, la Hermandad celebrará Misa por el eterno descanso de nuestra Hermana Honoraria S.M. la Reina Fabiola de Bélgica. 

Recordamos a los hermanos el deber de asistir a este culto de Reglas. 

Que el Dulce Nombre de Jesús, el Santísimo Cristo del Descendimiento y su Bendita Madre de la Quinta Angustia la tengan por siempre en su Gloria. 

CONFERENCIA SOBRE EL VENERABLE MIGUEL MAÑARA, EL PRÓXIMO LUNES 26 DE ENERO




El lunes, 26 de enero, a las 20.45 horas, en la Casa de Hermandad, nuestro hermano Felipe García de Pesquera Gago nos disertará sobre "La historia y el mito del Venerable Miguel Mañara".

20150119

LISTADOS DE PREMIOS RIFA TOMBOLA 2015

ESCUDO DULCE NOMBRE COLOR AZUL


Enfria botellas eléctrico.- 600
Comida La Raza.- 235
Lote Canasta.- 232
Medalla Dulce Nombre Chauvin.- 273
Lote Vinos Landaluz.- 223
Relicario Dulce Nombre Rocío Halcón.- 881
Peluquería Miguel Ángel.- 053

ESCUDO DULCE NOMBRE COLOR ROJO

Minicadena Nevir.- 067
Regalo Corbatería Suiza.- 658
Comida Oriza.- 125
Cuadro Reyes Ybarra.- 624
Regalo Scalpers.- 792
Noches en Hotel Inglaterra.- 267
Circuito con masaje para dos personas en Aire de Sevilla.- 014
Jamón Mari Carmen Sánchez.- 651

ESCUDO QUINTA ANGUSTIA COLOR AZUL

Cristalería.- 959
Comida La Raza.- 622
Jamón Mari Carmen Sánchez.- 401
Lote Canasta.- 405
Comida Vidal.- 605
Regalo Scalpers.- 890
Cuadro Amelia Lastra.- 975
Body Gym.- 454

ESCUDO QUINTA ANGUSTIA COLOR ROJO

Comida Vidal.- 272
Lote Casalbor.- 735
Regalo Scalpers.- 176
Comida La Azotea.- 278
Corbata y bolsa Lester de Marsh.- 023
Una noche Hotel Casa de la Judería de Córdoba.- 682
Regalo Enrile.- 268
Lote Ibéricos Carlos Herrera.- 077

ESCUDO QUINTA ANGUSTIA COLOR MORADO

Cadena Portátil Sonido Thomson.- 084
Jamón Fdez de Córdoba.- 195
Comida Sabina.- 333
Lote Barbadillo.- 306
Comida Petit Comité.- 279
Lote la Guita.- 806
María José Forné.- 620

20150112

ESTE PRÓXIMO FIN DE SEMANA, TÓMBOLA BENÉFICA DE LA HERMANDAD


Durante  los días viernes y sábado 16 y 17 de Enero, se celebrará en la Casa de Hermandad de la Quinta Angustia (situada en la Virgen de Presentación Número 2, detrás del Hotel Colón), nuestra tradicional Tómbola Benéfica. El viernes comenzará a partir de las 19:30 y el sábado a partir de las 18:00, con la actuación de la Payasa "YUPITA"  para entretenimiento de los hermanos más pequeños. 


Habrá un bar con tapas y una selección de bebidas donadas por distintas entidades, a precios muy populares. La tómbola tiene regalos para niños y adultos y todas la papeletas tienen premio. Paralelamente se celebrarán sorteos de magníficos regalos.


La Hermandad ha ayudado económicamente en el año 2014, a instituciones como Cáritas Diocesana, Banco de Alimentos, Economato Social de la Hdad de la Caridad, Hermandad de la Santa Caridad, Proclave Bética Misioneros Claretianos, Fundación Costaleros de un Cristo Vivo, Convento Carmelita San José de Malagón, Hospitalidad Diocesana Lourdes, ProVida, Comedor Social San Juan de Acre (Orden de Malta),Economato Social María Auxiliadora, Fundación Corazón y Vida, Campamento de Verano Economato María Auxiliadora, Campamento de Verano Parroquia Santa María de la Flores y Madres Filipenses, Autismo Sevilla, Fundación Pequeño Deseo y Economato Fundación Casco Antiguo.


Así mismo hemos atendido varios casos concretos de ayuda material a personas particulares y organizamos mesas petitorias propias, en distintas cuestaciones, como Asociación Española contra el Cancer, Provida, Manos Unidas y ANDEX.

Con tu participación en estas dos jornadas, pasarás un gran rato de convivencia y colaborarás en una buena causa. 

20150102

GANADOR CONCURSO INFANTIL DE FELICITACIONES NAVIDEÑAS



El día 27 de diciembre se eligió la obra ganadora en el certamen de felicitaciones navideñas que organiza nuestra Corporación. 

Su autoría corresponde a nuestra pequeña hermana Rocío Villagrán Fernández-Salvador.