20120409

BALANCE DE LA SEMANA SANTA


Hemos finalizado ya otra Semana Santa, en la que la lluvia impidió por segundo año consecutivo realizar la Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral.

Tras asistir a los Sagrados Oficios de la Parroquia el cuerpo de nazarenos se dirigió a la Sacristía donde el Hermano Mayor informó, tras una breve deliberación de la Junta de Gobierno, de la acertada decisión de suspender la salida.

La Hermandad cuenta con 1922 hermanos y para la Cofradia se han expedido en este año un total de 655 papeletas de sitio. De las que 135 corresponden a acólitos (25), libreas (4), pajes (6), monaguillos (20) y costaleros (80) y 520 a nazarenos.

El paso de misterio estaba exornado con lirios morados para el Jueves Santo.

Mañana martes, día 10 de abril, se realizará el Solemne Traslado, en el que las hermanas Camareras portarán el Santísimo Cristo desde el paso a nuestra Capilla del Dulce Nombre de Jesús.

Os recordamos el deber de asistir a tan solemne culto, para el que debemos vestir como la ocasión lo merece.

Igualmente os recordamos que los Cultos al Dulce Nombre de Jesús se celebrarán este año, los dias 9 y 10 de junio, invitándoos a vivir esas dos jornadas tan jubilosas.

La Hermandad estará abierta todos los martes y jueves, dia en el que rezaremos el Rosario. En la Quinta Angustia es "Semana Santa" todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario