20120326

CULTOS PARA SEMANA DE PASIÓN Y SEMANA SANTA

BESAPIES, BESAMANOS Y TRASLADO DEL CRISTO

El Jueves de Pasión, día 29 de marzo, y el Viernes de Dolores, día 30 de marzo, desde las 9.30 horas y durante toda la jornada, la imagen del Santísimo Cristo del Descendimiento y la Virgen de la Quinta Angustia, estarán expuestas respectivamente, en devoto besapies y besamanos.

El jueves, a las 21 horas, y tras el acto de recibimiento y jura de nuevos hermanos, se rezará el Vía Crucis entorno a nuestro Cristo Titular.

El viernes, a las 21 horas, y tras el rezo del Santo Rosario, el Santísimo Cristo del Descendimiento, se trasladará al paso para su salida procesional el Jueves Santo.



MISA DE RAMOS

La noche del Sábado de Pasión al Domingo de Ramos, a la medianoche, se celebrará ante el paso de nuestro Sagrado Misterio, Misa de Ramos. Oficiará y predicará nuestro hermano el Rvdo. P. Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp Pbro.

Se accederá al templo por la puerta de nuestra Capilla situada en la Calle Cristo del Calvario. La puerta de acceso se cerrará a las 23.55 horas, no pudiendo entrar en el Templo los fieles que lleguén con posterioridad a dicha hora.


SAGRADOS OFICIOS Y
ESTACIÓN DE PENITENCIA A LA SANTA IGLESIA CATEDRAL

El Jueves Santo, día 5 de abril, esta Hermandad asistirá corporativamente a los Sagrados Oficios que se celebrarán en la Real Parroquia de Santa María Magdalena a las 17 horas.

Tras la Misa "In Coena Domini" los hermanos nazarenos procederán al acompañamiento solemne de Su Divina Majestad al Monumento.

A las 19.30 horas, esta Archicofradía, según dictan sus Reglas, hará su acostumbrada Estación de Penitencia a la Santa Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral acompañando a nuestro Sagrado Misterio.


TRASLADO DEL CRISTO DEL DESCENDIMIENTO A LA CAPILLA

El Martes de Pascua, día 10 de abril, a las 21 horas, la Imagen del Santísimo Cristo del Descendimiento, será acompañada por los hermanos desde el paso a la Capilla del Dulce Nombre de Jesús.

El Señor, será portado por las hermanas camareras de Nuestras Sagradas Imágenes.



RECORDAMOS A LOS HERMANOS EL DEBER QUE TIENEN DE ASISTIR A LOS CULTOS, CONFORME PRESCRIBEN NUESTRAS REGLAS VIGENTES.




No hay comentarios:

Publicar un comentario