20110428

CONVOCATORIA A CABILDO GENERAL DE ELECCIONES



CABILDO GENERAL ORDINARIO DE ELECCIONES

En Cabildo Ordinario de Oficiales, celebrado el miércoles, día 27 de abril de 2011, se ha convocado Cabildo General Ordinario de Elecciones.

El Cabildo General Ordinario de Elecciones se celebrará, tras acuerdo de oficiales, en el Salón de Actos de la Casa de Hermandad, el día 30 de junio de 2011, jueves, tras finalizar el Cabildo General Ordinario de Cuentas, que comenzará a las 18.30 horas en segunda convocatoria, y se prolongará hasta las 23.30 horas, momento en el que se cerrarán las puertas de la Casa de Hermandad para comenzar el escrutinio de votos.

Se comunica a los hermanos, que de acuerdo con el art. 45.2 de las Normas Diocesanas para Hermandades y Cofradías, el censo de miembros con derecho a voto, se encontrará a disposición de los hermanos interesados en la Secretaría de la Casa de Hermandad, hasta el día 18 de mayo de 2011. La Casa de Hermandad se encontrará con seguridad abierta los jueves, antes y después del rezo del Rosario y demás días por la tarde aunque sin un horario preestablecido. El día 19 de mayo, una vez resueltas por la Junta de Gobierno las incidencias que pudieran encontrarse, se presentará el censo definitivo ante la Autoridad Eclesiástica, para su aprobación.

Los requisitos para figurar en el censo, o para poder ejercer el derecho al voto son:

- Tener cumplidos los 18 años de edad a la fecha del Cabildo.
- Tener, como mínimo, 1 año de antigüedad, como miembro de la corporación, a la fecha del Cabildo.
- No estar en condición de suspensión como hermano, por impago de cuotas o limosnas.
- No ser Hermano Honorario de la Corporación.

Se recuerda a los hermanos que tal y como prescribe nuestra Regla 62ª, solo se permite el voto directo o presencial, no pudiéndose ejercer el derecho al voto, por correo o por apoderamiento.

El plazo para presentar la o las candidaturas, de acuerdo con lo prescrito en la Regla 62ª, vence el martes 31 de mayo de 2011, a las 14 horas, hora en la que cierra la Oficina del Registro del Palacio Arzobispal.

La candidatura debe estar conformada por:

1.- Hermano Mayor
2.- Teniente Hermano Mayor
3.- Consiliario Primero
4.- Consiliario Segundo
5.- Consiliario Tercero
6.- Consiliario Cuarto
7.- Mayordomo
8.- Secretario Primero
9.- Prioste Primero
10.- Fiscal
11.- Contador
12.- Secretario Segundo
13.- Prioste Segundo
14.- Diputado Mayor de Gobierno
15.- Diputado de Cultos
16.- Diputado de Formación
17.- Diputado de Asistencia y Caridad

Para concurrir en la candidatura habrá de observarse lo establecido en la Regla 36ª y en la disposición 31 de las Normas Diocesanas para Hermandades y Cofradías.

Los tres últimos cargos de la Junta, no contemplados en las Reglas vigentes, se encontrarán aprobados mediante dispensa de la Autoridad Eclesiástica, al encontrarse contemplados en las Reglas que se aprobarán DM. en los próximos meses.

Cuando esta Secretaría reciba la relación de la candidatura que concurra a las Elecciones, o de las candidaturas, en el caso que hubiera más de una, le dará publicidad en este medio, aparte de los medios postales ordinarios con el que se remitirá la Convocatoria del Cabildo.

La Secretaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario