20100405

BALANCE DE LA SEMANA SANTA



Ha terminado la Semana Santa, y gracias a Dios el Jueves Santo transcurrió sin sobresaltos notables.

Este año esta Secretaría ha expedido 620 papeletas de sitio, en las que se incluyen, aparte de los nazarenos, los costaleros, los 20 monaguillos, los 7 pajes, los 27 acólitos y los 4 libreas, siendo el número de nazarenos finalmente muy cercano a los 500. El número de papeletas ha aumentado, para satisfacción de la Hermandad en el número aproximado de 50.

La cofradía discurrió sin mayor problema, salvo los que originó el sudario al engancharse mas de lo normal en la corona de nuestra Virgen, al bajarse la Cruz del paso. El paso recién restaurado lució en su esplendor y se fijó el Cristo a la cruz de forma estática para impedir sobresaltos (que se golpeara la cara de la Virgen al bajar la Cruz), dado que la parihuela era nueva y se desconocía hasta que punto podría haber algún peligro.

El paso lució claveles rojo sangre de toro, y la cofradía salió de la Parroquia a las 19.25 horas para permitir así formar los últimos tramos en la Sacristía de la Parroquia, debido al aumento en los últimos años del número de nazarenos. La misma entró a las 00.05 horas.

Masiva fue la asistencia también a los Oficios de nuestra Real Parroquia por parte de los nazarenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario