20150317

CULTOS DE LA QUINTA ANGUSTIA PARA LA SEMANA DE PASIÓN


Nuestra Pontificia y Real Archicofradía celebrará los siguientes cultos para la Semana de Pasión:

- Día 26 de marzo, Jueves de Pasión.- Solemne Besapie del Santísimo Cristo del Descendimiento y Besamano de la Virgen de la Quinta Angustia. Desde las 10 horas y durante toda la jornada en nuestra Capilla del Dulce Nombre de Jesús. A las 21 horas se celebrará Ejercicio del Santo Vía Crucis entorno a la imagen del Cristo Titular. 

- Día 27 de marzo, Viernes de Dolores.- Solemne Besapie del Santísimo Cristo del Descendimiento y Besamano de la Virgen de la Quinta Angustia. Desde las 10 horas y durante toda la jornada en nuestra Capilla del Dulce Nombre de Jesús. A las 21 horas se rezará el Santo Rosario desde el Altar Mayor de la Parroquia, tras lo cual el Santísimo Cristo del Descendimiento, acompañada de los hermanos, será llevada desde su Capilla al paso, en Solemne Traslado Procesional. A las 21 horas el acceso al templo se podrá realizar por la puerta de la Sacristía situada en la Calle Bailén quedando la puerta de la Calle San Pablo clausurada. 

- Día 28 de marzo, Sábado de Pasión.- En la medianoche del Sábado de Pasión al Domingo de Ramos, a fin de que sirva de preparación para los actos de Semana Santa y para cumplimiento dominical, se celebrará ante el paso de nuestro Sagrado Misterio, Misa de Ramos. Oficiará la Eucaristía, nuestro hermano el Rvdo. P. Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp Pbro. El acceso al templo se realizará por la puerta de la Capilla situada en la calle Cristo del Calvario. Dicha puerta será clausurada a las 23.55 horas, cinco minutos antes del comienzo del culto. 

Recordamos a los hermanos la importancia de asistir a los cultos que marcan nuestras Reglas. 

Que el Dulce Nombre de Jesús, el Santísimo Cristo del Descendimiento y su Bendita Madre de la Quinta Angustia, os guarden por siempre. 

(Horario de Fotografía: No se establece un horario específico para el Besamano y Besapie. Se permitirá la realización de fotografías siempre y cuando no se interrumpa el tránsito de los fieles, por lo que se recomienda estar a primera hora de la mañana o alrededor de las cuatro de la tarde). 




No hay comentarios:

Publicar un comentario