20140313

REESTRENO DE LA MARCHA FÚNEBRE DE RAFAEL CEBREROS (AÑO 1.868) DEDICADA A LA HERMANDAD DE LA QUINTA ANGUSTIA



La Banda de Música Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana ofrecerá un concierto el próximo sábado, 29 de marzo, a las 13 horas en la Iglesia de Santiago Apóstol (Cádiz) en el que se interpretará  por primera vez la "Marcha Fúnebre Opus nº2" del compositor Rafael Cebreros compuesta para nuestra Hermandad en el año 1.868.

Supone un hito importante el descubrimiento de esta composición por el investigador D. José Manuel Castroviejo López hace unos años en la Biblioteca Nacional de Madrid. Si bien la partitura que encontró era una versión para piano, habiéndose perdido cualquier ejemplar de la partitura para banda, se ha procedido de nuevo a la orquestación de la misma, siendo este concierto de Cádiz el primer lugar donde se va a interpretar la Marcha Fúnebre mas antigua conservada de las dedicadas a una cofradía específica. (La anterior es la "Marcha Fúnebre" de José Font y Marimont del año 1.893).

Sobre el descubrimiento de la marcha y la investigación realizada a raíz del hallazgo nos escribe extensamente Don Jose Manuel Castroviejo López en nuestro Boletín de Cuaresma de este año 2014.  raíz de dicha investigación se descubrieron entre otras cuestiones la dedicatoria a la Hermandad y que efectivamente se tocaba el Jueves Santo tras el paso. 

Adjuntamos un enlace donde escuchar la pieza a piano. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario