20140205

UNA CALLE PARA D. ANTONIO DOMÍNGUEZ VALVERDE: RECOGIDA DE FIRMAS



En esta semana de cultos, coincidiendo este año con el X aniversario de su fallecimiento, y a iniciativa de nuestra Parroquia, se ha comenzado a recoger firmas para que se reconozca la más que meritoria labor del que fuera nuestro párroco y director espiritual D. Antonio Domínguez Valverde, solicitando al efecto que lleve su nombre el tramo de Calle Bailén que corre paralelo al Templo, entre las calles Murillo y San Eloy.

La Hermandad de la Quinta Angustia, como no podría ser de otra manera, colaborará en esta tarea poniendo a disposición de los hermanos e interesados los pliegos para la recogidas de firmas que se dispondrán en la Casa de Hermandad.

Don Antonio fue párroco de la Magdalena entre los años 1969 y 2004, año en que tuvo lugar su fallecimiento. Además fue Deán de la Catedral desde 1982 y Vicario General de la Archidiócesis de Sevilla desde 1983. Estudió Historia Eclesiástica en la Universidad Gregoriana de Roma y durante muchos años fue Secretario, Jefe de Estudios y Profesor de Historia de la Iglesia en el Seminario Mayor de San Telmo. De talante serio y humilde dejaba ver su cariñosa personalidad en su atención a los más pequeños y a los más pobres, para los que siempre tenía un gesto amable y caritativo. Entendía y atendía a las cofradías con cuidado extremo y en más de alguna situación desagradable hubo de recurrirse a su proverbial dirección espiritual. Aún hoy, a pesar de que falleció hace ya casi diez años, se le recuerda con muchísimo cariño en la Parroquia y en la curia. Sin duda un hombre verdaderamente importante para la ciudad y la Archidiócesis en la segunda mitad del siglo XX.

Confiemos en que el Excmo. Ayuntamiento tenga a bien atender esta solicitud y pueda verse hecho realidad el deseo de tantos de sus feligreses.


Sus restos descansan en la Capilla de San José de la Santa Iglesia Catedral, junto a los del Cardenal Bueno Monreal a quien admiraba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario