20130219

BOLETÍN QUINTA ANGUSTIA DE CUARESMA DE 2013




Ya está disponible el Boletín Quinta Angustia de la Cuaresma de este año 2013. Llegará a los domicilios de los hermanos durante esta semana. 

A través de este canal de comunicación os ofrecemos por adelantado su edición en formato PDF:

http://www.laquintaangustia.org/Boletin2013.pdf


Para ilustrar la portada de este año contamos con la foto cedida por un particular del antiguo altar de Quinario fechada de mediados del s. XIX. Para fechar la foto hemos tenido cuenta su autor, Miguel Castillo, que realiza su labor profesional desde 1886 hasta el año 1910 en que fallece y, cuyo sello de estudio viene en el reverso de la misma, . A ello añadimos que el altar de Quinario se realiza tras la fusión de la Hermandad de la Quinta Angustia y la del Dulce Nombre de Jesús en 1851. Este altar se utiliza hasta mediados del siglo XX. En 1856 el Taller de nuestros hermanos Antonio del Canto y Teresa del Castillo realizan las ropas bordadas para las Imágenes Titulares, que en la foto se puede observar que no visten. Entendemos que esta fotografía es anterior a la fecha en que Miguel Castillo abre su estudio de fotografía en la Calle Sierpes.

Como curiosidades de la fotografía, indicar que en el Misterio figura la antigua Virgen de la Quinta Angustia que viste un manto que hoy no se conserva. El sudario del Cristo se colocaba de una forma peculiar y basta mirar como lo sostiene el Santo Varón Nicodemo. El San Juan lleva el mantolín a modo de capa. La Magdalena lleva el pelo natural que le sustituye Vicente Rodríguez Caso por el pelo tallado en 1939. El Dulce Nombre de Jesús preside el altar como culto en Honor a todos los Titulares, y viste una túnica que igualmente no se conserva, y tras el, se situa el templete de nuestra propiedad, que aún se conserva en las dependencias parroquiales y que está coronado por el pelícano que simboliza el amor y que nos talló Juan de Astorga. Los ángeles del Taller de Roldán que flanquean el altar, muestran en sus manos el paño de la Verónica, y la esponja de la que dan a beber a Jesucristo en la Cruz. 

Agradecemos la colaboración de los anunciantes que hacen posible la consecución del mismo con un coste mínimo para la Hermandad. (Crecenta, Hochland, Sequesa, Sevilla Loft, Pando Restaurantes, Restaurante Becerrita, Grupo Viñafiel, Bodegas Palacio Quemado, Euralis Semillas, Mármoles Martínez, Garpes e Incasur Abogados). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario