20100623

EN CREACIÓN LA NUEVA WEB 2.0 WWW.LAQUINTAANGUSTIA.ORG



Tras varios años, en los que la página Web de la Hermandad, se ha encontrado en desuso y sin actualizar, comunicamos que a partir del mes de septiembre nuestra corporación contará con un nuevo portal, que sustituirá al anterior, el cual se encontraba anticuado y presentaba problemas en cuanto a la actualización de sus contenidos. Informar, dicho sea de paso, de que el dominio seguirá siendo el mismo:

www.laquintaangustia.org

La Hermandad de la Quinta Angustia, va a ser pionera en aplicar la tecnología 2.0 a su página Web.

El término Web 2.0 está comúnmente asociado con un fenómeno social, basado en la interacción que se logra a partir de diferentes aplicaciones web, que facilitan el compartir información, la interoperatividad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomías. Un sitio Web 2.0 permite a sus usuarios interactuar con otros usuarios o cambiar contenido del sitio web, en contraste a sitios web no-interactivos donde los usuarios se limitan a la visualización pasiva de información que se les proporciona.

En la página se podrá encontrar toda la información detallada, escrita y gráfica, de nuestra Corporación, referente a su historia, patrimonio, cultos, formación y obra asistencial, así como los actos y noticias actualizadas de forma permanente, que permitirá a los hermanos compartirlas con aquellas personas que lo deseen, gracias a la tecnología Web 2.0.

Del trabajo se encargará Estudios Buenavista, y esperamos con ello, que todos los que, por diferentes razones, no podaís acercaros a lo largo del año a nuestra Capilla, estéis permanentemente unidos a vuestra corporación a través de este canal de comunicación.

La Secretaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario