20090608

EL SOL LUCIÓ PARA EL DULCE NOMBRE DE JESÚS EN SUS CULTOS




Si el año pasado no se pudo disfrutar en plenitud de los cultos en Honor al Dulce Nombre de Jesús ya que la lluvió impidió la procesión eucarística de nuestra Parroquia, no ha sido así este año donde hemos podido vivir con intensidad los mejores cultos que se recuerdan de los últimos años.


Los actos comenzaron con una merienda convivencia para los niños, el sábado 13 de junio, a las 18 horas. El motivo de la misma era concienciar a los mas pequeños de la importancia de esta festividad en nuestra Hermandad, y la asistencia, a pesar de los cuarenta grados de temperatura que hacían en la ciudad de Sevilla y del puente del Corpus, fue muy nutrida, superando los 40 hermanos jovenes que pudieron disfrutar del previo de la Misa en la casa de hermandad.


A las 20.15 horas comenzó la Misa Solemne en Honor al Dulce Nombre de Jesús, en el Altar Mayor Parroquial, presidido por el paso procesional de nuestra imagen, que estrenaba, el dorado de los candelabros, y estaba exornado con claveles color rosa pálido y la túnica que se muestra en esta foto. Si sorprendió la presencia de hermanos jóvenes en la merienda convivencia no menos grata fue la asistencia de hermanos a esta misa, quedándose la Parroquia de la Magdalena pequeña para tan solemne culto. Predicó la misma, nuestro hermano sacerdote, José María Goyarrola Queralt LC, recientemente destinado a realizar sus labores en la ciudad de Sevilla y procedente de Santiago de Chile. Ofreció un emotivo sermón donde destaco la importancia de los niños en la vida, de Hermandad y de fuera de ella, buscando un espejo en nuestro Niño Jesús. Al acto de recibimiento y jura de reglas, concurrieron 31 nuevos hermanos, en su mayor parte en brazos de sus padres, lo que no deja de ser un futuro esperanzador para nuestra corporacion.


La Procesión Eucarística de la Magdalena, en la mañana del domingo 14 de junio, fue como siempre solemnisima. Nuestros hermanos pequeños abrian el cortejo, seguidos de los mas mayores y acompañando todos ellos al paso del Dulce Nombre de Jesús, en un total de 120.


Destacar el recuerdo que en todos los cultos se ha tenido a quien fuera camarera del Dulce Nombre de Jesús, durante los últimos 52 años y que falleció dos semanas antes de la procesión, Dolores de la Lastra Castrillo.


Esperemos y así Dios lo quiera que por muchos años mas podamos disfrutar de los cultos en este máximo apogeo y lo que es mas importante, con tanta savia nueva.
En estos enlaces podeis ver una magnifica galería de fotos de la procesión.



1 comentario:

  1. Mas fotos en:
    http://www.jorgederosyvalverde.es/Semana_Santa/indice_semanasanta.htm

    ResponderEliminar