20161128

ESTE JUEVES, DÍA 1 DE DICIEMBRE, MISA POR EL ETERNO DESCANSO DEL ALMA DE NUESTRA HERMANA PILAR ROJAS DE LA CONCHA CASTAÑEDA


El próximo jueves, día 1 de diciembre a las 21 horas y en nuestra Capilla del Dulce Nombre de Jesús, esta Pontificia y Real Hermandad, celebrará conforme prescriben nuestra Reglas, Misa por el eterno descanso de nuestra hermana Pilar Rojas de la Concha Castañeda. 

Pedimos al Dulce Nombre de Jesús, al Santísimo Cristo del Descendimiento y a su Bendita Madre de la Quinta Angustia, la tengan por siempre en su Gloria. 

IV CONCIERTO BENÉFICO DE NAVIDAD. SÁBADO 3 DE DICIEMBRE


El sábado, 3 de diciembre, a las 21 horas y en nuestra Real Parroquia se celebrará el IV Concierto de Navidad a beneficio de la entidad Ayuda a la Iglesia Necesitada, en el que se interpretará Música mariana y Villancicos clásicos populares. 

Organizan el acto Cáritas Parroquial y Coro de Sta. Mª. Magdalena. 

ESTE MIÉRCOLES, DÍA 30 DE NOVIEMBRE, CHARLA SOBRE JOSÉ GESTOSO


Este miércoles, día 30 de noviembre, a las 21 horas, y en el coro bajo de nuestra Parroquia, dentro de las actividades del Aula de Cultura Sacra se ha organizado la siguiente charla:

"Noticia de un feligrés ilustre: D. José Gestoso 1852-1917."

La ponente será Doña Nuria Casquete de Prado, Directora de la Institución Colombina. 

20161118

SUSPENDIDA LA CHARLA DEL LUNES 21 DE NOVIEMBRE

La charla formativa programada para el próximo lunes, 21 de noviembre, ha sido suspendida hasta nueva convocatoria, de la que informaremos puntualmente.

20161110

EL MARTES DÍA 15 DE NOVIEMBRE CONVIVENCIA DE HERMANDADES DEL JUEVES SANTO EN MONTESIÓN


El próximo martes, día 15 de noviembre, tendrá lugar la primera Convivencia de Hermandades del Jueves Santo del presente ejercicio, ejerciendo como anfitriona la Hermandad de la Oración en el Huerto. 

El acto comenzará a las 20.30 horas en la Capilla de Montesión con la Eucaristía. que será oficiada por el Rvdo. P. D. Felix Casanova Lobo Pbro. en cuya homilía desarrollará el siguiente tema: "Desarrollo personal y comunitario en el Año Santo de la Misericordia". 

20161108

AMPLIACIÓN DEL HORARIO DE APERTURA AL CULTO DE LA CAPILLA DEL DULCE NOMBRE DE JESÚS


A partir del próximo sábado, día 12 de noviembre, nuestra Capilla del Dulce Nombre de Jesús abrirá al culto los sábados, en horario de 9.30 a 13.30 h. 

Junto a este horario de los sábados recordamos a los hermanos que la misma abre de lunes a viernes en horario de 18.30 a 21 h. y que la Parroquia celebra regularmente la misa de las 9 de la mañana en  nuestra sede. 

LOTERIA DE NAVIDAD


En las dependencias de la Casa de Hermandad está a disposición de los hermanos y demás personas interesadas la lotería de Navidad de nuestra Corporación.

Como es habitual el número jugado es el 12576. Los interesados pueden adquirir talonarios de participaciones o décimos los martes y miércoles en horario de 18 a 21 horas y los jueves tras el rezo del Rosario que se hace a las 20.45 h. 

20161107

ESTE JUEVES, DÍA 10 DE NOVIEMBRE, EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO EN LA CAPILLA


Este jueves, día 10 de noviembre, el Santísimo estará expuesto en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús desde las 18.30 horas, hasta su reserva en el Sagrario, tras lo cual procederemos al rezo habitual del Rosario antes nuestras Sagradas Imágenes Titulares. 

20161102

MAÑANA JUEVES, DÍA 3 DE NOVIEMBRE, MISA DE REQUIEM POR LOS HERMANOS DIFUNTOS



Este próximo jueves, día 3 de noviembre, esta Pontificia y Real Hermandad, tal y como prescriben sus Reglas, celebrará Misa de Requiem por sus hermanos difuntos, muy en especial por los fallecidos en el último año. 

La Misa tendrá lugar a las 21 horas, en nuestra Capilla del Dulce Nombre de Jesús, siendo oficiada por nuestro Director Espiritual y párroco, el Rvdo. P. D. Francisco Román Castro Pbro. 



JUBILEO DE LA MISERICORDIA







En el día de ayer, 1 de noviembre, día de Todos los Santos, nuestra Hermandad peregrinó a la Basílica del Gran Poder con motivo del Año de la Misericordia.

La peregrinación se inició con una meditación preparatoria a las 12 del mediodía en nuestra Capilla del Dulce Nombre de Jesús. Tras la cual la comitiva formada por cerca de 200 personas y encabezada por la Cruz Parroquial, emprendió la marcha hacia la Plaza de San Lorenzo.



Una vez allí, fuimos recibidos por nuestro hermano y rector de la Basílica, Rvdo. P. Borja Medina Gil-Delgado, y por los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Gran Poder.



La Misa se ofició ante el Señor que estaba dispuesto en su paso procesional para la salida extraordinaria que efectuará en estos días.


Al finalizar ambas Hermandades se entregaron un recuerdo conmemorativo.