20160224

EL PINTOR D. EMILIO DÍAZ-CANTELAR ELIGE LA QUINTA ANGUSTIA PARA EL PRIMER CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE LA CADENA COPE



En la tarde del lunes, 22 de febrero, se presentó en la Fundación Cajasol, el primer cartel anunciador de la Semana Santa que edita Cope Sevilla bajo el título "Saeta 2016". 

La obra ha sido realizada por el conocido pintor  D. Emilio Díaz-Cantelar que ha querido dedicarla “a su padre José” y representa el paso de misterio de la Quinta Angustia en el interior de la Parroquia de la Magdalena. Una luz cenital ilumina el pecho del Cristo del Descendimiento, mientras que la Virgen y el resto de figuras aparecen envueltas en una misteriosa penumbra a base de pinceladas muy figurativas que consiguen una atmósfera sobrecogedora.

HOY MIÉRCOLES, 24 DE FEBRERO, CURSO FORMATIVO POR EL AÑO DE LA MISERICORDIA




Dentro del ciclo formativo que se está celebrando con motivo del Año de la Misericordia, hoy se miércoles, día 24 de febrero, se tratará la temática: "Acoger al inmigrante".

El acto tendrá lugar en el corro bajo de la Parroquia a las 21 horas y será impartido por Doña Inmaculada Mercado Alonso del Proyecto Diocesano Nazaret de Cáritas Diocesana de Sevilla. 

20160222

ESTE JUEVES 25 DE FEBRERO, PRESENTACIÓN DEL BOLETÍN DE LAS COFRADÍAS DE SEVILLA EN NUESTRA CAPILLA


Este próximo jueves, en nuestra Capilla del Dulce Nombre de Jesús, y al finalizar la misa cuaresmal que comenzará a las 20.45 horas, tendrá lugar la presentación del número especial de Semana Santa del Boletín de las Cofradías de Sevilla que está dedicado a nuestra Corporación. 

En el acto intervendrán:

- Nuestro Director Espiritual y Párroco, nuestro hermano Francisco Román Castro Pbro. 
- Nuestro Hermano Mayor, Beltrán Vargas-Zúñiga Ramos-Paúl. 
- El Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, D. Carlos Bourrelier Pérez. 
- El Director del Boletín de las Cofradías de Sevilla, D. Rafael Jiménez Sampedro. 


ESTE JUEVES, DIA 25 DE FEBRERO, MISA CUARESMAL


Este próximo jueves, día 25 de febrero, a las 20.45 horas nuestra Hermandad celebrará misa cuaresmal de preparación para la Semana Santa. 

Predicará nuestro Vicario Parroquial D. Ángel Failde Obro. 

Se recuerda a los hermanos que durante la Cuaresma el Rosario semanal de los jueves se sustituye por la Santa Misa. 

BOLETIN QUINTA ANGUSTIA CUARESMA 2016


En esta semana que comienza en vísperas del comienzo del reparto de papeletas de sitio llegará a casa de los hermanos nuestro Boletín anual de Cuaresma Quinta Angustia.

La portada es una fotografía de D. Rafael Alcázar del Jueves Santo de 2015 en la que se puede observar nuestro paso de misterio discurriendo por la calle Sierpes. 

Si quieres tenerlo en versión pdf puedes descargártelo pinchando el siguiente enlace: 

BOLETIN QUINTA ANGUSTIA CUARESMA 2016

20160214

REPARTO DE PAPELETAS DE SITIO Y LIMOSNAS DE SALIDA



Esta Pontificia y Real Hermandad reunido en Cabildo General Ordinario de Salida el pasado jueves, 11 de febrero, adoptó los siguientes acuerdos referentes al reparto de papeletas de sitio y limosnas de salida:

DIAS DE REPARTO DE PAPELETAS DE SITIO

29 de febrero, 1, 2, 7, 8 y 9 de marzo.

LUGAR Y HORA

Casa de Hermandad en horario de 20 h. a 22 h.

TÚNICAS DE LA HERMANDAD

- Los hermanos que poseen túnica en propiedad podrán proveerse de la papeleta de sitio cualquiera de los seis días establecidos para el reparto.
- Los hermanos con túnica propiedad de la Hermandad asignada del pasado año podrán proveerse de la papeleta de sitio los días 29 de febrero, 1, 2 y 7 de marzo. 
- Los hermanos con túnica propiedad de la Hermandad que deseen hacer cambio de la misma podrán proveerse de la papeleta de sitio el día 8 de marzo. 
- Los hermanos que soliciten por primera vez túnica de la Hermandad podrán proveerse de papeleta de sitio el día 9 de marzo. 

La Hermandad solo alquilará túnica de nazarenos a los hermanos que no superen la edad de 15 años dentro del presente año natural, debiendo depositar una limosna de 20 euros y prestar un fianza. 

LIMOSNAS DE SALIDA

- Cirio y cruz.- 20 euros.
- Insignias, varas, diputados, libreas, pajes y monaguillos.- 25 euros.
- Costaleros y acólitos.- 10 euros. 

OBSERVACIONES

- Los hermanos que deseen participar de la Estación de Penitencia deberán estar al día en el abono de los recibos de hermano, loterías u otros cargos económicos. 

- Si algún hermano no puede venir en el periodo de reparto a retirar su papeleta de sitio lo debe comunicar a la Hermandad con la debida antelación, bien por teléfono, llamando al 954560039, en días y horario de reparto, o remitiendo un correo electrónico a quintaangustia@gmail.com especificando nombre, apellidos, DNI y que con que desea realizar la estación de penitencia. La papeleta de sitio deberá ser retirada de la Mayordomía antes del Jueves Santo. 

- La Hermandad ha establecido dos días de reparto extraordinario para aquellos hermanos que olvidaron sacar la papeleta de sitio. Estos días son el 15 de marzo, Martes de Pasión, de 20 h. a 22h. y el 19 de marzo, Sábado de Pasión, de 12 h. a 14 h., ambos días en la Casa de Hermandad. La limosna a depositar en estos días es de 35 euros por la papeleta de sitio.

- El hermano que no solicite la papeleta de sitio o lo comunique en los días de reparto ordinario perderá su derecho sobre el sitio que hubiera venido ocupando habitualmente en la Cofradía pudiendo el Diputado Mayor de Gobierno ubicarlo donde conviniese al interés general del cortejo. 

MUY IMPORTANTE

Se recuerda que para participar como nazareno en la Estación de Penitencia se tendrán que tener los diez años cumplidos el Jueves Santo conforme prescriben nuestras Reglas. 

Para participar como monaguillo o paje se tendrán que tener cumplidos los 7 años de edad el Jueves Santo. Estos puestos se ocuparán por estricto orden de antigüedad entre los hermanos solicitantes. 

20160208

ESTE JUEVES, DIA 11 DE FEBRERO, CABILDO GENERAL ORDINARIO DE SALIDA





Este Jueves día 11 de febrero, a las 21 horas en primera convocatoria, y a las 21.15 horas en segunda y última, esta Pontificia y Real Hermandad celebrará, CABILDO GENERAL ORDINARIO DE SALIDA, en el Salón de Actos de la Casa de Hermandad con el siguiente Orden del Día tratar:

1º.- Lectura y aprobación del Acta del Cabildo General anterior. 

2º.- Salida en Estación de Penitencia el Jueves Santo. 

3º.- Días de reparto que procedan y limosnas de salida. 

4º.- Acuerdos que procedan. 

5º.- Ruegos y Preguntas. 


MISA PARA LA IMPOSICIÓN DE LA CENIZA



Nuestra Pontificia y Real Hermandad celebrará misa para la imposición de la ceniza este miércoles a las 20.45 h. a la finalización de la misa de 20.15 h.

VIDEO RESUMEN DE LA SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO



Nuestra Real Parroquia de Santa María Magdalena, a través del canal de internet Magdalena TV de su página Web, ha editado un video resumen de la Solemne Función Principal de Instituto que celebramos la tarde noche del pasado sábado 6 de febrero y que os mostramos a continuación.

20160202

DEDUCCIÓN FISCAL DE LAS CUOTAS DE HERMANOS



Aquellos hermanos que deseen que se comunique oportunamente a la Agencia Tributaria sus datos y los importes satisfechos a la Hermandad, a los efectos de poder solicitar la deducción correspondiente a las aportaciones a entidades sin ánimo de lucro en la declaración de la renta del ejercicio 2015, deberán comunicarlo a la Mayordomía de la Hermandad, comprobando la exactitud y actualización de sus datos personales que constan en los archivos de la Hermandad.

Para ello pueden hacerlo presencialmente en la Casa de Hermandad enseñando el DNI, o por correo electrónico enviado al mail de la Hermandad quintaangustia@gmail.com, remitiendo junto con la comunicación copia del DNI que acredite la identidad del solicitante.