20160127

PRÓXIMA SEMANA, SOLEMNE QUINARIO Y FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO DE LA QUINTA ANGUSTIA




Esta Pontificia y Real Hermandad celebrará Solemne Quinario y Función Principal de Instituto en la primera semana de febrero. Predicará los cultos nuestro hermano y Director Espiritual, el Rvdo. P. Francisco Román Castro Pbro., Párroco de la Real de Santa María Magdalena de Sevilla. 


DIA 1.- LUNES.- Primer día de Quinario. A las 20 horas en el Altar Mayor de la Parroquia.

DIA 2.- MARTES.- Segundo día de Quinario. A las 20 horas en el Altar Mayor de la Parroquia. En el Ofertorio los hermanos que han cumplido los diez años de edad renovarán su juramento de Reglas. 

DIA 3.- MIÉRCOLES.- Tercer día de Quinario. A las 20 horas en el Altar Mayor de la Parroquia. Jubileo Circular.

DIA 4.- JUEVES.- Cuarto día de Quinario. A las 20 horas en el Altar Mayor de la Parroquia. Jubileo Circular. En el Ofertorio de la Misa se tendrá acto de recibimiento de hermanos y jura de Reglas. 

DIA 5.- VIERNES.- Quinto día de Quinario. A las 20 horas en el Altar Mayor de la Parroquia. Al finalizar Solemne Procesión Claustral por las naves del Templo con el Santísimo Sacramento. Jubileo Circular.


DIA 6.- SÁBADO.- Función Principal de Instituto. A las 20.15 horas en el Altar Mayor Parroquial. En el Ofertorio los hermanos harán pública Protestación de Fe, renovando su juramento de Reglas. Tras la Protestación de Fe se entregará un recuerdo a los hermanos que cumplen sus cincuenta años como miembros de la Corporación. 

El Quinario constará de rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Quinario, Eucaristía y Bendición con el Santísimo Sacramento. 

Durante el culto se interpretarán las coplas que compusiera en el S. XIX nuestro hermano Miguel de Hilarión Eslava Elizondo. 

Se recuerda a los hermanos el deber de asistir a estos cultos, los de mayor importancia en nuestras Reglas. 

20160121

ESTE VIERNES, 22 DE ENERO, CICLO SOBRE LAS OBRAS DE MISERICORDIA EN LA PARROQUIA


Dentro de la programación formativa programada con motivo del año de la misericordia, nuestra Real Parroquia, junto con las Hermandades, ha organizado un ciclo formativo en el que se disertará sobre las Obras de Misericordia. 

Este viernes, día 22 de enero, a las 21.30 horas, y en el coro bajo del templo, D. Ignacio Pérez Franco y las Hijas de la Caridad del Centro Ntra. Sra. del Rosario de Triana, nos hablarán sobre la obra: "Vestir al desnudo". 

20160118

TÓMBOLA BENÉFICA DE NUESTRA HERMANDAD




Como es tradición y antes de celebrar nuestros cultos de mayor importancia, la Hermandad celebrará Tómbola Benéfica los próximos días 22 y 23 de enero, viernes y sábado respectivamente. 

La misma tendrá lugar en la Casa de Hermandad, sita en la calle Virgen de la Presentación número 2 Ddo. El viernes comenzará a las 20 horas y el sábado comenzará a las 18.30 horas con una merienda y taller para los mas pequeños.

En el acto benéfico los asistentes podrán disfrutar de la tómbola con la compra de tickets con premio directo, o con la compra de tickets para el sorteo en Rifa de muchos premios atractivos suministrados generosamente por diferentes proveedores. 

Para amenizar la jornada la Hermandad tendrá abierta la barra de bar hasta el cierre, que se producirá a la 1 h. los dos días.  

20160115

ESTE LUNES, 18 DE ENERO, CHARLA FORMATIVA POR EL AÑO DE LA MISERICORDIA


Este lunes, día 18 de enero, y dentro del programa formativo que con motivo del Año de la Misericordia se ha coordinado entre la Hermandad y la Parroquia, nuestra hermana, Mercedes García de Tejada Serrano, nos expondrá a los presentes su experiencia en la India, donde está colaborando con la Fundación Mary Ward, de auxilio a las personas mas necesitadas y desamparadas. 

El acto tendrá lugar en nuestra Capilla del Dulce Nombre de Jesús, a las 21 horas. 

20160111

HOY LUNES, 11 DE ENERO, CICLO SOBRE LAS OBRAS DE MISERICORDIA EN LA PARROQUIA


En el día de hoy, lunes, 11 de enero, dentro del Seminario de Formación Cofrade Antonio Domínguez Valverde de nuestra Real Parroquia, la misma ha organizado un Ciclo que tratará las Obras de Misericordia corporales. 

Esta primera ponencia que se celebrará en el Coro bajo a las 21 horas, será pronunciada por Don José Antonio Pérez Beviá, Catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Córdoba, colaborador en la Delegación de Manos Unidas de Sevilla. Disertará el tema: "Dar de comer el hambriento, Dar de beber al sediento".