20151116

ESTE MIÉRCOLES, DÍA 18 DE NOVIEMBRE, AULA DE CULTURA SACRA EN LA PARROQUIA


Este próximo miércoles, día 18 de noviembre, el Aula de Cultura Sacra de nuestra Real Parroquia organiza la conferencia "La vida conventual en San Pablo el Real" donde Fray Antonio Larios Ramos O.P. Historiador de la Orden Dominica y del antiguo Convento de San Pablo, donde radica la actual Parroquia, disertará sobre la historia conventual de la orden de predicadores en esta sede que ocuparon hasta la desamortización (S. XIX). 

ESTE LUNES, DÍA 16 DE NOVIEMBRE, CHARLA FORMATIVA


Este lunes, 16 de noviembre a las 20.45 horas y en el salón de actos de nuestra Casa de Hermandad, tendrá lugar una jornada formativa con una ponencia de Doña Gloria Alvarez Benito, Presidenta de la Asociación Española para los Efectos del Tratamiento del Cáncer. 

La AEetc es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo fundamental es ayudar a los niños supervivientes de esta fatal enfermedad y que han sufrido efectos secundarios derivados de los tratamientos de quimioterapia o radioterapia. 

Los miembros de la asociación son padres de niños que han estado en tratamiento en el área de oncología del Hospital Virgen del Rocío. 

20151111

TOMA DE POSESIÓN DE LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO


El pasado lunes, día 9 de noviembre, tuvo lugar el Cabildo de Toma de Posesión de la nueva Junta de Gobierno elegida en Cabildo General Ordinario de Elecciones, celebrado el 22 de octubre. 

El acto estuvo precedido de la Eucaristía ante nuestros Sagrados Titulares oficiada por el Director Espiritual, el Rvdo. P. D. Francisco Román Castro Pbro. que presidió posteriormente el Cabildo. 

Rogamos al Dulce Nombre de Jesús, al Sagrado Cristo del Descendimiento y a María Santísima en su Quinta Angustia los iluminen en tan encomiable labor como es el trabajo por esta Hermandad. 

20151108

EL JUEVES, DÍA 12 DE NOVIEMBRE, MISA DE REQUIEM POR NUESTROS HERMANOS DIFUNTOS


Este jueves, día 12 de noviembre de 2015, tal y como prescriben nuestras Reglas, esta Pontificia y Real Archicofradía celebrará Misa de Requiem por los hermanos fallecidos en el último ejercicio. 

La Misa tendrá lugar, como viene siendo habitual, a las 20.45 horas, en nuestra Capilla del Dulce Nombre de Jesús. 

Recordamos el deber de los hermanos de asistir a estos cultos de reglas. 

Que el Dulce Nombre de Jesús, el Sagrado Cristo del Descendimiento y María Santísima en su Quinta Angustia los tenga por siempre en su Gloria. 

ESTE MIÉRCOLES, DÍA 11 DE NOVIEMBRE, CONVIVENCIA DE HERMANDADES DEL JUEVES SANTO


Este próximo miércoles, día 11 de noviembre, se celebrará la primera convivencia de hermandades del Jueves Santo que se celebra en este ejercicio. 

Comenzará a las 20.15 horas con una Santa Misa, en la Capilla de los Ángeles de la Hermandad de los Negritos. La misma será oficiada por el Rvdo. P. Fray Ricardo de Córdoba, en cuya homilía desarrollará el tema "Las Obras de  Misericordia". 

MAÑANA LUNES 9 DE NOVIEMBRE TOMA DE POSESIÓN DE LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO



Mañana lunes, día 9 de noviembre, a las 20.45 horas en nuestra Capilla del Dulce Nombre de Jesús y ante nuestros Sagrados Titulares, se ofrecerá Santa Misa, tras la cual se celebrará Cabildo de Toma de Posesión de la Junta de Gobierno recientemente elegida en el Cabildo de Elecciones.