20141224

NUEVA PÁGINA WEB DE NUESTRA PARROQUIA


Se ha abierto una nueva ventana a la vida de nuestra Parroquia. En estos días ha entrado en funcionamiento la primera página Web de la Real Parroquia de Santa María Magdalena de nuestra ciudad. 


Esta dividida en varias secciones. 

La primera trata la historia de la Parroquia, del templo y el tesoro artístico que atesora el mismo. 

La segunda propone realizar una visita cultural por el mismo, bien virtualmente a través de la misma Web, bien concertando una visita. También es posible visualizar un esquema artístico del templo.

La actualidad informativa a través de noticias escritas y vídeos componen la tercera sección, muy útil para estar al tanto de cuanto acontece.  

Mas importante es el cuarto apartado dedicado a la Vida Parroquial. Encontraremos información del  párroco y el vicario parroquial, los sacerdotes que participan en la celebración de sacramentos, con un rincón especial a la memoria de D. Antonio Domínguez Valverde. También encontraremos el Aula de Cultura Sacra donde encontraréis información sobre conferencias y otros actos que tratarán asuntos culturales muy vinculados al templo. 

Lo mas notable de este apartado lo constituye sin duda alguna, los Sacramentos, donde se ofrece toda la información de utilidad para solicitar su recepción, y la sección de Liturgia. 

Para terminar se ofrece información histórico-artística de las Hermandades de la feligresía y enlaces a sus canales de comunicación por internet. 

Como bien indica el actual Párroco D. Francisco Román Castro, es una nueva venta a la vida de la Parroquia. 

20141218

TIEMPO DE NAVIDAD EN LA QUINTA ANGUSTIA


Nuestra Pontificia y Real Hermandad celebrará con motivo de las fiestas navideñas los siguientes actos y cultos:

- MISA DE NAVIDAD.- El miércoles, día 24 de diciembre, a las 20.15 horas, en el Altar Mayor de la Parroquia que presidirá con dicho motivo nuestra Imagen Titular del Dulce Nombre de Jesús. 

- MISA EN HONOR DE SAN JUAN EVANGELISTA.- El sábado, día 27 de diciembre, a las 18 horas, en nuestra Capilla del Dulce Nombre de Jesús, celebraremos la festividad del Apóstol San Juan, congregando para ello a los hermanos mas jóvenes.  Tras la misa se ofrecerá una merienda en la Casa de Hermandad y se elegirán los ganadores del Concurso Infantil de Felicitaciones Navideñas. 

- ACTO PARA DESPEDIR EL AÑO.- El miércoles, día 31 de diciembre, a las 13 horas, en nuestra Capilla, ante nuestros Sagrados Titulares, se tendrá un acto de acción de gracias por el año que termina, y se rezará al finalizar, como en todos los actos de la Hermandad, una oración por nuestros hermanos difuntos. 

- VISITA DE SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS.- La noche del 5 de enero, SSMM los Reyes Magos de Oriente visitarán las casas de aquellos hermanos que previamente y con la debida antelación lo hayan solicitado. Para solicitarlo pueden contactar con la hermandad en su correo electrónico: quintaangustia@gmail.com

Que Dios os bendiga y Feliz Navidad a todos. 


20141216

HOY, MARTES 16 DE DICIEMBRE, MISA POR EL ETERNO DESCANSO DE NUESTRA HERMANA MERCEDES DE LA MATA RODRÍGUEZ-CASO

Esta Pontificia y Real Hermandad celebrará este martes, día 16 de diciembre, a las 20.45 horas y en nuestra Capilla del Dulce Nombre de Jesús, Misa por el eterno descanso de nuestra hermana Mercedes de la Mata Rodríguez-Caso. 

Recordamos a los hermanos el deber de asistir a este culto de Reglas. 

Que el Dulce Nombre de Jesús, el Santísimo Cristo del Descendimiento y su Madre Bendita de la Quinta Angustia la tengan por siempre en su Gloria. 

20141215

EXPOSICIÓN EN HONOR A DON ANTONIO DOMÍNGUEZ VALVERDE


El próximo sábado, día 20 de diciembre se inaugurará en el coro alto de la Parroquia una exposición sobre el que fue durante tantos años su párroco, y que falleció hace una década. 

La figura de Don Antonio Domínguez Valverde podrá ser recordada por todos aquellos que quieran visitar la muestra, que permanecerá abierta hasta el martes día 6 de enero de 2015, en horario de 11 h. a 13.30 h. y de 18.30 h. a 20.45 h. 

20141210

ESTE JUEVES, DÍA 11 DE DICIEMBRE, MISA POR EL ETERNO DESCANSO DE NUESTRO HERMANO LÁZARO TOSCANO VÁZQUEZ

El próximo jueves, día 11 de diciembre, a las 20.45 horas y en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús, esta Pontificia y Real Archicofradía, oficiará, conforme prescriben nuestras Reglas, misa por el eterno descanso de nuestro hermano Lázaro Toscano Vázquez. 

Recordamos a los hermanos el deber de asistir a este culto. 

Que el Dulce Nombre de Jesús, el Santísimo Cristo del Descendimiento y su Madre Bendita de la Quinta Angustia lo tengan por siempre en su Gloria. 


20141204

MISA EN HONOR A LA VIRGEN DE LA QUINTA ANGUSTIA


El próximo lunes, día 8 de diciembre, a las 21 horas y en nuestra Capilla del Dulce Nombre de Jesús esta Pontificia y Real Hermandad celebrará Solemne Misa en Honor a la Virgen de la Quinta Angustia.

Este culto de Reglas será oficiado por el Rvdo. P. Javier Criado Martínez-Conradi Pbro. 

Recordamos a los hermanos el deber de asistir. 

20141201

MISA POR EL ETERNO DESCANSO DE NUESTRO HERMANO JESÚS SÁNCHEZ-IBARGÜEN GUITIÉRREZ


Como prescriben nuestras Reglas, el próximo jueves, día 4 de diciembre, nuestra Pontificia y Real Hermandad oficiará un misa por el eterno descanso de nuestro hermano Jesús Sánchez-Ibargüen Gutiérrez. 

El culto comenzará a las 20.45 horas en nuestra Capilla del Dulce Nombre de Jesús.