20121120

ESTE JUEVES 22 DE NOVIEMBRE, CONVIVENCIA DE HERMANDADES DEL JUEVES SANTO




Este jueves, día 22 de noviembre, tendrá lugar la Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo organizada por la Hermandad de la Exaltación.
El acto consistirá en la celebración de Solemne Eucaristía, a las 20.30 horas, en la Parroquia de San Román, sita en la plaza de mismo nombre, que será oficiada por el Rvdo. Sr. Manuel Cotrino Bautista, en cuya homilía desarrollará el tema de la Convivencia.
Posteriormente, se desarrollará un ágape fraternal en la casa de hermandad de la Exaltación, que contará con la presencia de todos los asistentes a este acto organizado por la jornada del Jueves Santo.

SE AMPLIA PLAZO DEL CONCURSO DE FELICITACIONES NAVIDEÑAS HASTA EL 20 DE DICIEMBRE


1
      La Hermandad celebra este primer certamen cuyas Bases exponemos a continuación:

      NATURALEZA

La I Edición de presente Concurso es contribuir al Culto y Devoción a nuestros Titulares, en especial al Dulce Nombre de Jesus y a su Bendita Madre, a través de la Festividad de la Natividad del Señor, y con motivo del Año de la Fe, especialmente entre los hermanos de menor edad.

2        PARTICIPANTES
·       Podrán participar en el Concurso los hermanos menores de 12 años.
·       Cada hermano presentará su obra original de felicitación navideña a según los requisitos que a continuación se señalan rechazándose las que no se ajusten a los mismos.
3    REQUISITOS DE LAS OBRAS
·       La técnica a emplear será libre.
·       Las obras presentadas no deberán exceder del tamaño A4.
·    Las obras se presentarán totalmente secas y sin firma, en perfecto estado de conservación, figurando en el reverso del cuadro un lema que identificará la Obra y el nombre del hermano.
·       Dicho lema figurará también en el anverso de un sobre cerrado que contendrá:
o   Nombre y apellidos del hermano.
o   Padres y/o tutores del hermano.
o   Domicilio del hermano.
o   Teléfono de contacto.

4    PLAZO DE PRESENTACION
·       Las obras originales deberán ser entregadas en nuestra Casa de Hermandad, en C/ Virgen de la Presentación, 2, dpdo. 41001. Sevilla. Para más información podrá llamar a los teléfonos 954560039, o enviar un mail quintaangustia@gmail.com.
·       El Horario de entregas en persona en la Casa de Hermandad serán los martes y jueves, de 20 a 21 horas.
·       Salvo las obras directamente entregadas en la Casa de Hermandad, las restantes podrán ser enviadas por cuenta y riesgo del autor, a la misma dirección.
·       El plazo de admisión de los trabajos queda abierto hasta el día 20 de Diciembre de 2.012 a las 20 horas. No se admitirán los trabajos presentados fuera de plazo, salvo los enviados por correo en cuyo matasellos figure la fecha de finalización del plazo u otra anterior.

5    COMPOSICION DEL JURADO.
·       El Jurado estará integrado por cinco miembros:
o   El Hermano Mayor.
o   Un Consiliario.
o   El Secretario.
o   Dos Hermanos de reconocida experiencia artística, a designar por El Cabildo de Oficiales.
·       El fallo del Jurado será inapelable, levantándose Acta.
·       El Jurado se reserva la facultad de interpretar las presentes bases o resolver cualquier imprevisto.
·       La participación en este Concurso implica la aceptación íntegra de sus Bases.
·       El resultado del fallo se dará a conocer en un Acto público a celebrar el día 15 de Diciembre, en la Casa de Hermandad.
·     Asimismo, el resultado se publicará al día siguiente de su celebración en el tablón de anuncios de la Casa de Hermandad y en la página web Oficial de la Corporación.

6    DESARROLLO DEL CONCURSO.
·       De las obras presentadas al Concurso, el Jurado, una vez constituido, preseleccionará un máximo de diez finalistas.
·       El Jurado deliberará sobre la obra a la que serán concedidos el primer, segundo y tercer premio, haciéndose entrega oficial de los mismos en el acto a celebrar.
·       Fallado el premio, se podrán celebrar otras exposiciones con las obras premiadas y finalistas.

7    PREMIOS.
·       Primer Premio: Felicitación Navideña 2012 de la Hermandad.
·       Segundo Premio: Publicación en el Boletín de la Hermandad.
·       Tercer Premio: Publicación en el Boletín de la Hermandad.

8    DERECHOS DE LA OBRA

Las obras premiadas, incluyéndose las que han recibido diploma, pasaran a ser propiedad de la Hermandad de la Quinta Angustia, adquiriendo ésta el derecho de reproducción y edición de las obras.
 Una vez concluido el Concurso, las obras no premiadas podrán ser retiradas en el plazo de quince días, contando a partir de la finalización de la exposición, a que se ha hecho referencia anteriormente, por sus autores o personas autorizadas. Transcurrido dicho plazo, sin ser retiradas, pasarán a ser propiedad de la Hermandad de la Quinta Angustia
Los hermanos premiados autorizan mediante estas bases a la Hermandad, la reproducción, publicación o difusión de las obras ganadoras o finalistas, en cualquier medio, para los periodos y limitaciones que la legislación actual española establece, siempre con el único propósito de dar difusión y sin perjuicio alguno sobre los derechos del propio autor.
Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas al concurso.
La participación en este concurso supone la aceptación total de las bases y, por lo tanto, serán descalificadas todas aquellas obras que no se ajusten a las mismas. Cualquier incidencia no contemplada en las bases será resuelta por el Jurado, una vez constituido. Lo que se hace público para general conocimiento.