20120326

CULTOS PARA SEMANA DE PASIÓN Y SEMANA SANTA

BESAPIES, BESAMANOS Y TRASLADO DEL CRISTO

El Jueves de Pasión, día 29 de marzo, y el Viernes de Dolores, día 30 de marzo, desde las 9.30 horas y durante toda la jornada, la imagen del Santísimo Cristo del Descendimiento y la Virgen de la Quinta Angustia, estarán expuestas respectivamente, en devoto besapies y besamanos.

El jueves, a las 21 horas, y tras el acto de recibimiento y jura de nuevos hermanos, se rezará el Vía Crucis entorno a nuestro Cristo Titular.

El viernes, a las 21 horas, y tras el rezo del Santo Rosario, el Santísimo Cristo del Descendimiento, se trasladará al paso para su salida procesional el Jueves Santo.



MISA DE RAMOS

La noche del Sábado de Pasión al Domingo de Ramos, a la medianoche, se celebrará ante el paso de nuestro Sagrado Misterio, Misa de Ramos. Oficiará y predicará nuestro hermano el Rvdo. P. Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp Pbro.

Se accederá al templo por la puerta de nuestra Capilla situada en la Calle Cristo del Calvario. La puerta de acceso se cerrará a las 23.55 horas, no pudiendo entrar en el Templo los fieles que lleguén con posterioridad a dicha hora.


SAGRADOS OFICIOS Y
ESTACIÓN DE PENITENCIA A LA SANTA IGLESIA CATEDRAL

El Jueves Santo, día 5 de abril, esta Hermandad asistirá corporativamente a los Sagrados Oficios que se celebrarán en la Real Parroquia de Santa María Magdalena a las 17 horas.

Tras la Misa "In Coena Domini" los hermanos nazarenos procederán al acompañamiento solemne de Su Divina Majestad al Monumento.

A las 19.30 horas, esta Archicofradía, según dictan sus Reglas, hará su acostumbrada Estación de Penitencia a la Santa Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral acompañando a nuestro Sagrado Misterio.


TRASLADO DEL CRISTO DEL DESCENDIMIENTO A LA CAPILLA

El Martes de Pascua, día 10 de abril, a las 21 horas, la Imagen del Santísimo Cristo del Descendimiento, será acompañada por los hermanos desde el paso a la Capilla del Dulce Nombre de Jesús.

El Señor, será portado por las hermanas camareras de Nuestras Sagradas Imágenes.



RECORDAMOS A LOS HERMANOS EL DEBER QUE TIENEN DE ASISTIR A LOS CULTOS, CONFORME PRESCRIBEN NUESTRAS REGLAS VIGENTES.




20120320

ESTE VIERNES, REUNIÓN PARA LOS NUEVOS HERMANOS NAZARENOS


EL VIERNES 23 DE MARZO A LAS 20.30 HORAS EN LA CASA DE HERMANDAD

Este viernes a las 20.30 horas en la Casa de Hermandad, se mantendrá una reunión con los hermanos y hermanas que realizan este año, por primera vez, la Estación de Penitencia el Jueves Santo.

El objeto de la reunión es recibirlos, y darles a conocer el significado y el sentido de la salida procesional en la que acompañarán a nuestro Sagrado Misterio a la Santa Iglesia Catedral, asi como todos aquellos detalles que deben tener en cuenta sobre la misma.

A esta reunión están convocados tanto los que participan este año, como los que lo iban a hacer el pasado año, en el que no se pudo realizar este Culto por inclmencias meteorológicas.

Recordamos la importancia del comportamiento que debe observar el buen nazareno, no solo en la Procesión, sino desde que sale de su domicilio y vuelve al mismo vistiendo la túnica.


20120312

ÚLTIMOS DÍAS DE REPARTO DE PAPELETAS

Recordamos a todos los hermanos que deseen hacer la Estación de Penitencia el próximo Jueves Santo, que los días 19, 20 y 21 de marzo de 2012, serán los últimos días de reparto de papeletas de sitio, en la Casa de Hermandad, en horario de 20 a 22 horas.

Rogamos a todos lean detenidamente el acuerdo de Cabildo al respecto que figura mas abajo, y que ha sido remitido igualmente con el Boletín de Cuaresma.

20120305

DONDE HACERSE LA TÚNICA DE LA HERMANDAD

Para aquellos hermanos que deseen comprar la túnica de la Hermandad, indicamos que las mismas se confeccionan en:

TRIANA COFRADE. Calle Victoria número 13. CP 41010. Sevilla. Teléfono.- 954339611

Debido a las fechas deben dirgirse a este establecimiento con la mayor premura.