20101031

FALLECE NUESTRO HERMANO IGNACIO RIOS VILLEGAS



En la tarde de ayer, día 30 de octubre, falleció de forma trágica, en accidente de tráfico, nuestro hermano Ignacio Ríos Villegas, que hacía en el próximo año, sus bodas de plata como miembro de nuestra Archicofradía.

Muy vinculado a la Hermandad del Gran Poder, mandamos desde estas líneas nuestro mas sentido pesar, y ánimo, a su viuda, su hija, padres, hermanos y resto de su familia, haciéndolo extensivo a la corporación del Viernes Santo.

En lás próximas semanas, conforme prescriben nuestras Reglas, se oficiará una Misa en la Capilla, por su eterno descanso.

Que el Dulce Nombre de Jesús, el Santísimo Cristo del Descendimiento, y su Bendita Madre de la Quinta Angustia, lo guarden por siempre en su Gloria.

20101022

MISA DE REQUIEM




El Jueves, día 4 de noviembre, a las 20.45 horas y en nuestra Capilla del Dulce Nombre de Jesús, se celebrará Misa de Requiem, por los hermanos fallecidos en el último año:

- P. José María Javierre Orta. Pbro.
- Francisco Dávila-Armero Chavarri.
- José García de Tejada Vázquez.
- Carlos Conradi Lizaur.
- Juan Enrile Villagrán.
- Ignacio Ríos Villegas.
- Juan Ignacio Ternero Sánchez-Ibargüen.


Predicará nuestro Director Espiritual y Párroco, Rvdmo. P. Monseñor Antonio Fernández Estévez Pbro.

CALENDARIO DE CULTOS 2010-2011



CULTOS

NOVIEMBRE 2010


DIA 4.- JUEVES. Misa de réquiem. Por el eterno descanso de nuestros hermanos difuntos a las nueve menos cuarto de la noche en la Capilla.

DICIEMBRE 2010

DIA 8.- MIÉRCOLES. Misa Solemne en Honor de María Santísima en su Quinta Angustia. A las nueve menos cuarto de la noche en la Capilla.

DIA 24.- VIERNES. Misa de Navidad. A las nueve de la noche en el altar mayor de la Iglesia de Santa Maria Magdalena.

DIA 27.- LUNES. Festividad de San Juan Evangelista. Misa para pedir por los jóvenes de la Hermandad. A las seis de la tarde en la Capilla.

DIA 31.- VIERNES. Acto de acción de gracias para despedir el año a la una y media de la tarde en la Capilla.

ENERO 2011.

DIA 31.- LUNES. Primer día del Solemne Quinario. A las ocho de la tarde en el Altar Mayor de la Parroquia. Predica Rvdo. P. Juan Dobado.

FEBRERO 2011.

DIA 1.- MARTES. Segundo día del Solemne Quinario. A las ocho de la tarde en el Altar Mayor de la Parroquia. Predica Rvdo. P. Juan Dobado.

DIA 2.- MIÉRCOLES. Tercer día del Solemne Quinario. A las ocho de la tarde en el Altar Mayor de la Parroquia. Predica Rvdo. P. Juan Dobado.

DIA 3.- JUEVES. Cuarto día del Solemne Quinario. A las ocho de la tarde en el Altar Mayor de la Parroquia. Predica Rvdo. P. Juan Dobado. Primer día de Jubileo Circular.

DIA 4.- VIERNES. Quinto día del Solemne Quinario. A las ocho de la tarde en el Altar Mayor de la Parroquia. Al finalizar la misa, Procesión Claustral en Honor al Santísimo Sacramento por las naves del Templo. Predica Rvdo. P. Juan Dobado. Segundo día de Jubileo Circular.

DIA 5.- SÁBADO. Función Principal de Instituto en Honor de Nuestros Amantísimos Titulares. A las ocho y cuarto de la tarde en el Altar Mayor de la Parroquia. Predica Rvdo. P. Monseñor Antonio Fernández Estévez. Tercer día de Jubileo Circular.

MARZO 2011.

DIA 9.- MIÉRCOLES. Miércoles de Ceniza. Misa para los hermanos y asistentes con la imposición de la ceniza. A las nueve menos cuarto de la noche en la Capilla.

ABRIL 2011.

DIA 14.- JUEVES DE PASIÓN. Solemne Besapies y Besamanos del Santísimo Cristo del Descendimiento y María Santísima de la Quinta Angustia durante toda la jornada. Rezo del Santo Vía-Crucis a las nueve menos cuarto de la noche en la Capilla.

DIA 15.- VIERNES DE PASIÓN. Solemne Besapies y Besamanos del Santísimo Cristo del Descendimiento y María Santísima de la Quinta Angustia durante toda la jornada. Rezo del Santo Rosario y Traslado del Santísimo Cristo del Descendimiento al paso para su salida procesional del Jueves Santo a las nueve de la noche en la Parroquia.

DIA 16.- SÁBADO DE PASIÓN. Misa de Ramos ante el Sagrado Misterio del Descendimiento en su paso procesional. A las doce de la noche en la Parroquia. Predica nuestro hermano Rvdo. P. Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp. Acceso por la Capilla hasta las 23.55 horas.

DIA 21.- JUEVES SANTO. Santos Oficios con comunión general preparatoria de los hermanos a las cinco de la tarde en la Parroquia y Solemne Procesión Claustral con S.D.M. al Monumento Eucarístico. Salida procesional en Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla. A las siete y media de la tarde.

DIA 26.- MARTES DE PASCUA. Solemne Traslado del Santísimo Cristo del Descendimiento del paso al Altar de la Capilla del Dulce Nombre de Jesús. A las nueve de la noche en la Parroquia.

JUNIO 2011.

DIA 23.- JUEVES. Festividad del Corpus Christi. Acompañamiento de nuestra Corporación por las calles de Sevilla al Santísimo Sacramento en la Procesión Eucarística organizada por el Cabildo Catedral. A las ocho de la mañana en la Santa Iglesia Catedral.

DIA 25.- SÁBADO. Solemne Misa en Honor del Dulce Nombre de Jesús. A las ocho y cuarto de la tarde en el Altar Mayor de la Parroquia.

DIA 26.- DOMINGO. Solemne Procesión Eucarística de la Hermandad Sacramental de Santa María Magdalena por las calles de la feligresía, con Nuestra Sagrada Imagen Titular del Dulce Nombre de Jesús. A las nueves y cuarto de la mañana en la Parroquia.

NOVIEMBRE 2011.

DIA 24.- JUEVES. Misa de réquiem. Por el eterno descanso de nuestros hermanos difuntos a las nueve menos cuarto de la noche en la Capilla.

DICIEMBRE 2011.

DIA 8.- JUEVES. Misa Solemne en Honor de María Santísima en su Quinta Angustia. A las nueve de la noche en la Capilla.

DIA 24.- SÁBADO. Misa de Navidad. A las nueve de la noche en el altar mayor de la Iglesia de Santa Maria Magdalena.

DIA 27.- MARTES. Festividad de San Juan Evangelista. Misa para pedir por los jóvenes de la Hermandad. A las seis de la tarde en la Capilla.
DIA 31.- SÁBADO. Acto de acción de gracias para despedir el año a la una y media de la tarde en la Capilla.

20101014

“UN Sí ROTUNDO A LA VIDA”



VIGILIA DE ORACIÓN 21 DE OCTUBRE DE 2010


El Consejo de Apostolado Seglar convoca a los miembros de los movimientos y asociaciones laicales de la Archidiócesis de Sevilla y a cuantos fieles laicos quieran acompañarnos el próximo 21 de octubre para celebrar una Hora Santa de adoración ante el Santísimo Sacramento a las 21.00 horas en Iglesia Colegial del Divino Salvador de Sevilla a favor de la vida, para impulsar una cultura que acoja y promueva la vida .

“Un sí rotundo a la vida”, como ya conocemos el Sr. Arzobispo de Sevilla ha escrito esta semana sobre este tema de tanta importancia. En la carta, insta a los grupos y movimientos apostólicos, y otros colectivos diocesanos a intensificar la oración ante el Santísimo Sacramento durante los días 21, 22 y 23 de octubre. Como ya conocemos durante estos días se celebrará en Sevilla un Congreso Internacional sobre el aborto, con la finalidad de compartir información, experiencias y nuevas técnicas para mejorar la calidad de las prácticas abortivas.