20100322

SEMANA DE PASIÓN EN LA QUINTA ANGUSTIA



Comienza una de las semanas mas "grandes" del año en nuestra Hermandad. Muchos días de convivencia con los hermanos que por diferentes razones no pueden estar a lo largo del año en contacto permanente con nosotros.

El jueves, día 25 de marzo, tendremos Besapies y Besamanos de nuestro Santísimo Cristo y Nuestra Sra. de la Quinta Angustia. Desde las 10 de la mañana y en horario ininterrumpido. A las 20.45 horas se tendrá Acto de Recibimiento y Jura de nuevos hermanos y terminado este, Ejercicio del Santo Vía Crucis, en torno a nuestras Imágenes Titulares.

El Viernes de Dolores, día 26 de marzo, continuaremos con el Besapies y Besamanos en el mismo horario. A las 21 horas, desde el Altar Mayor Parroquial, se rezará el Santo Rosario, como preámbulo al Solemne Traslado de nuestro Cristo al paso, para su salida, en la Estación de Penitencia el Jueves Santo.

El Sábado de Pasión, día 27 de marzo, tendremos la Misa de Ramos ante nuestro paso de misterio, a las 12 de la medianoche. Informamos que la entrada se realizará por la puerta trasera de nuestra Capilla, que quedará cerrada de forma permanente, y hasta la finalización de la misa, a las 23.55 horas. Predicará, en este culto, que es uno de los mas bonitos del año, nuestro hermano Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp Pbro.

Os animamos a todos los hermanos a participar de estos cultos.

PRESENTACIÓN DE NUESTRO PASO DE MISTERIO RESTAURADO




El pasado jueves, día 18 de marzo, se presentó nuestro paso de misterio en la Parroquia de Santa María Magdalena.

Os acompañamos el enlace de la web Arte Sacro donde podeis ver información mas detallada.

http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=57913

La foto que acompañamos es de Francisco Santiago.

Os recordamos a todos los hermanos que todas las obras de restauración se han realizado con vuestra contribución voluntaria, lo cual os lo agradecemos y esperemos que Nuestras Imágenes Titulares os lo premien. Por lo que no estando aún totalmente cubierto el coste de esta restauración os animamos a que sigais contribuyendo en la cuenta pro patrimonio que la Hermandad tiene abierta en Cajasur. Teneís mas información al margen, en este mismo Blog.

FALLECE NUESTRO HERMANO CARLOS CONRADI LIZAUR

En el día de ayer, 21 de marzo, y de forma inesperada, falleció nuestro hermano Carlos Conradi Lizaur.

De familia muy vinculada a la Hermandad, rogamos a todos una oración por su alma, y pedimos al Dulce Nombre de Jesús, al Santísimo Cristo del Descendimiento y a su Bendita Madre de la Quinta Angustia, lo tengan por siempre en su Gloria.

20100316

PRESENTACION DEL PASO DE MISTERIO RECIEN RESTAURADO



El canasto de nuestro paso de misterio (1904) cuya nueva parihuela y restauración ha sido llevada a cabo por Hermanos Caballero y Orfebrería Andaluza Manuel de los Rios e Hijos, será presentado a los medios y hermanos, este jueves dia 18 de marzo, a las 19.30 horas, en nuestra Parroquia de Santa María Magdalena.

20100311

IV CONGRESO NACIONAL DE COFRADÍAS DEL DULCE NOMBRE DE JESÚS EN ABLITAS (NAVARRA)



La Hermandad del Dulce Nombre de Jesús de Ablitas (Navarra), acogerá el IV Congreso de Hermandades y Cofradías de esta advocación los días 9, 10 y 11 de octubre de este año, continuando los Congresos celebrados ya en Campillos, Marchena y Estepa.

En estos días nos ha llegado el programa de actos a celebrar, que además coincide con el Año Jubilar del Dulce Nombre de Ablitas.

PROGRAMA

DIA 9 DE OCTUBRE


16.00 HORAS.- RECEPCIÓN DE AUTORIDADES, ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN E INAUGURACIÓN

17.00 HORAS.- 1ª PONENCIA

18.00 HORAS.- CONCIERTO DE MÚSICA SACRA EN LA PARROQUIA DE STA MARIA MAGDALENA

20.00 HORAS.- ÁGAPE DE CONFRATERNIZACIÓN

DIA 10 DE OCTUBRE

09.00 HORAS.- AURORAS POR EL PUEBLO

10.00 HORAS.- DESAYUNO POPULAR

11.00 HORAS.- RECEPCIÓN DE AUTORIDADES Y CONGRESISTAS EN EL AYUNTAMIENTO

11.30 HORAS.- PROCESIÓN CON LA IMAGEN DEL DULCE NOMBRE DE JESÚS

12.15 HORAS.- SOLEMNE EUCARISTÍA

14.30 HORAS.- ALMUERZO

17.30 HORAS.- VISITA AL SANTUARIO DE MISERICORDIA Y RECEPCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE BORJA

DIA 11 DE OCTUBRE

MAÑANA.- SALIDA HACIA PAMPLONA CON RECEPCIÓN EN EL SALÓN DEL TRONO DEL PALACIO DE NAVARRA, VISITA DE LA CIUDAD, VIAJE HACIA EL CASTILLO DE JAVIER DONDE SE VISITARÁ, SE CELEBRARÁ LA EUCARISTÍA Y SE ALMORZARÁ.

TARDE.- VISITA AL CASTILLO DE OLITE

Todos aquellos interesados en inscribirse deben ponerse en contacto con esta Secretaría a la mayor brevedad, dado que la Hermandad de Ablitas nos lo pide para facilitarles la organización.

20100310

PRESENTADA LA RESTAURACIÓN DE NUESTRO RESUCITADO



Ayer día 9 de marzo, se presentó en nuestra Capilla del Dulce Nombre, la restauración que nuestro hermano imaginero José María Leal Bernaldez, junto con Doña Esperanza Fernández Cañero, ha efectuado sobre nuestro Resucitado (Jerónimo Hernández de la Estrada 1582).

Para que podaís apreciar la magnífica intervención que se ha realizado sobre la talla os adjuntamos la noticia publicada en el portal web Arte Sacro y os acompañamos una fotografía realizada por D. Francisco Santiago.

Podeís encontrar mas información en las páginas de nuestro último Boletín Quinta Angustia.

http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=57536

20100309

CONFERENCIA: RESTAURACIÓN DE LAS CÚPULAS DE LA CAPILLA DEL DULCE NOMBRE DE JESÚS



El próximo jueves, 18 de marzo, a las 21 horas, tras el rezo del Santo Rosario, tendrá lugar en nuestra Capilla del Dulce Nombre de Jesús una conferencia sobre el proceso de restauración de las cúpulas mudéjares de nuestro templo, que ha durado cinco años.

D. Juan Abad Gutiérrez, restaurador de bienes culturales y profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, como director del equipo que ha actuado sobre estas obras de los s. XIV-XV, será el encargado de informarnos sobre todos los pormenores acaecidos.

Se tendrá una invitación especial a las entidades colaboradoras, sin las cuales, esta labor de conservación de nuestro patrimonio no se podría haber llevado a efecto.

20100308

CONVIVENCIA EN LA HERMANDAD DEL STMO. CRISTO DEL AMOR



La Junta de Gobierno de la Hermandad del Stmo. Cristo del Amor invita a la juventud de la Quinta Angustia a una convivencia este sábado día 13 de marzo.

Comenzará con una visita guiada a la Iglesia del Salvador, a las 12.45 horas, para continuar con una Misa ante el Altar del Santísimo Cristo del Amor.

Todo concluirá con un almuerzo en la Casa de Hermandad de la corporación del Domingo de Ramos.

HOY DIA 8 DE MARZO COMIENZA EL REPARTO DE PAPELETAS



Os recordamos que hoy día 8 de marzo, comienza el reparto de papeletas de sitio, que se prolongará durante los días 9, 10, 15, 16 y 17 de marzo, de 20 a 22 horas en la Casa de Hermandad.

Se recuerda a aquellas personas que no puedan retirar sus papeletas, en estos días y horario, que pueden reservarla llamando por teléfono en este mismo horario al 954560039.

Los días 23 de marzo (de 20 a 22 horas) y 27 de marzo (de 12 a 14 horas) se expedirán papeletas de forma extraordinaria (el plazo terminó el día 17 de marzo) con limosna única de 35 euros.

También recordamos que la Hermandad, solo proporcionará túnicas de nazareno a aquellos hermanos de hasta 18 años y discrecionalmente por priostía se valorarán casos de hasta 20 años de edad.

Dada la gran petición de hermanos para salir de monaguillos (no pueden salir mas de 20), no se expedirán papeletas de sitio a los mismos hasta que no se les haya asignado el puesto (tras el reparto) pero deben apuntarse en una lista que tendrá el Diputado Mayor de Gobierno. Se valorará principalmente la fecha de antigüedad y la edad del hermano.

20100303

MARCHA EN FAVOR DE LA VIDA Y CONTRA EL ABORTO

La Hermandad se suma públicamente a cualquier acto en favor de la vida y contra el aborto que se realice, e informa a los hermanos que el domingo, 7 de marzo, a las 12 horas, en la Plaza Nueva, está convocada la "III Marcha en Favor de la Vida", a la que quedan invitados todos aquellos que quieran participar en este acto de repulsa a las modificaciones que se quieren introducir en la legislación sobre la materia por nuestro actual Gobierno.

PRESENTACIÓN DE LA IMAGEN DEL RESUCITADO RESTAURADA



Se informa a los hermanos y demás personas interesadas, que la imagen del Resucitado será presentada DM el próximo martes, 9 de marzo a las 19 horas, en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús.

Las labores de restauración de la talla realizada por Jerónimo Hernández en 1582,han sido dirigidas por nuestro hermano imaginero, José María Leal Bernáldez, con la colaboración de Doña Esperanza Fernández Cañero.