20100223

VISITA A MALAGÓN



Recientemente la Hermandad, representada por un grupo de hermanos entre los que se encontraban, el Diputado de Asistencia y Caridad, el Prioste y el Secretario, viajó hasta Malagón (Ciudad Real) para visitar a nuestras hermanas Carmelitas Descalzas del Convento de San José.(Tercera Fundación de Sta. Teresa de Jesús).

Se tuvieron varias visitas al locutorio de este Convento de Clausura durante toda la jornada, y a media tarde, nuestro hermano José María Goyarrola Queralt LC, predicador del Quinario de este año, celebró la Eucaristía.

Nos consta que esta comunidad dedicada a la oración y vida contemplativa, tiene a nuestra Hermandad en un lugar privilegiado en sus oraciones, por lo que todo lo que esté en manos de todos los hermanos por ayudarlas es poco.

Acompañamos una fotografía de la Misa celebrada en la Iglesia conventual.

20100222

VIA CRUCIS CRISTO DE LA SALVACIÓN


El pasado Sábado la Hermandad de la Soledad de San Buenaventura visitó nuestra Capilla donde se rezó una Estación de su tradicional Via Crucis cuaresmal con el Stmo. Cristo de la Salvación.

Acompañamos un foto realizada por Dory Lorite.

20100215

CARTEL TERTULIA EL PABILO 2010



El pasado viernes, día 12 de febrero, tuvo lugar la presentación del cartel de la Semana Santa 2010, de la Tertulia El Pabilo.

La fotografía es de Manuel Leal Adorna, que captó la imagen de nuestro Misterio bajando por Almirantazgo, el Sábado Santo del año 2004. (Nótese que el Cristo va sin potencias).

El acto contó con la asistencia, entre otros, del Teniente Hermano Mayor de la Hermandad, los miembros de la Tertulia, encabezada por su Presidente, el Presidente del Consejo General de Hermandades, y el delegado de Jueves Santo, Vicente Ramos, que tuvo unas amables palabras de presentación.

Desde la Hermandad, damos la enhorabuena, al cartelista y a la Tertulia por tan grata elección.

Acompañamos la fotografía de Cartel, extraida de la página web Arte Sacro.

El cartel se puede adquirir en la Hermandad.

20100211

NUESTRO BOLETÍN COMIENZA A LLEGAR A LAS CASAS DE LOS HERMANOS



Informamos a los hermanos que nuestro Boletín nº.105, que desde hace ya 10 años tiene carácter anual, comenzará a llegar esta semana del 2 a 5 de marzo.

El mismo, aparte de gozar del contenido habitual, tiene un contenido especial dedicado a nuestra Santísima Virgen de la Quinta Angustia, ya que el 15 de abril, se conmemoran los 75 años, del Cabildo Extraordinario por el que se acordó la sustitución de la primitiva imagen.

20100209

ESTE SABADO, 20 DE FEBRERO, VIA CRUCIS DEL STMO. CRISTO DE LA SALVACION



La Hermandad de la Soledad de San Buenaventura, en su tradicional via crucis cuaresmal con el Stmo. Cristo de la Salvación, rezará una Estación de Vía Crucis en nuestra Capilla del Dulce Nombre de Jesús, el próximo sábado 20 de febrero, a las 21.45 horas.

Informamos para todos los hermanos que quieran asistir a este acto de oración ante nuestros Sagrados Titulares, y que presidirá el títular de la Hermandad que reside en el templo franciscano.

FECHAS DE REPARTO DE PAPELETAS DE SITIO


DIAS DE REPARTO

Día 8 de Marzo. Lunes.
Día 9 de Marzo. Martes.
Día 10 de Marzo. Miércoles.
Día 15 de Marzo. Lunes.
Día 16 de Marzo. Martes.
Día 17 de Marzo. Miércoles.

A) Hermanos con túnica de la Hermandad.
1. Los Hermanos que tienen asignada túnica del año pasado, podrán recogerla y proveerse de la papeleta de sitio durante los días 8, 9, 10 y 15 de Marzo.
2. Los cambios de túnicas se efectuarán el 16 de Marzo.
3. Los que hermanos que deseen salir este año con túnica de la Hermandad deberán solicitarla con la debida antelación y, si hubiera algunas disponibles serán asignadas y entregadas el día 17 de Marzo. Para ello se tendrá en cuenta la antigüedad de Hermano en la Archicofradía.
B) Hermanos con túnicas propias. Podrán proveerse de la papeleta de sitio en cualquiera de estos días.

LOS HERMANOS QUE POSEAN TÚNICA DE LA HERMANDAD, Y TENGAN MAS DE 18 AÑOS DEBEN TENER EN CUENTA EL ACUERDO DE CABILDO DE OFICIALES QUE FIGURA EN ESTE MISMO BLOG MAS ABAJO.

20100208

RESULTADOS DE LA TÓMBOLA BENÉFICA

La Hermandad agradece a todas aquellas personas, la colaboración y asistencia, y que hicieron posible la Tómbola Benéfica de los pasados días 22 y 23 de enero.

Tiene la satisfacción de comunicaros de que a pesar de los duros momentos económicos que atraviesa nuestra sociedad, el beneficio neto obtenido supera el del pasado año, y ha resultado de 8.188,00 euros que será destinado íntegramente a las diferentes labores asistenciales.

Regalos cedidos por:

Cajasol, La Caixa, Persán, Hotel Hacienda Benazuza, El Corte Inglés, La Yunta, Telefónica, Javier Sobrino, ABC, Ángel Camacho, Bodegas William-Humbert, Marcos Venecia, Entrearte, Antares, Irene Friazza, SYRSA Renault, Jamones Tecan, Osborne, Jamones Lazo, De Triana Moda, Real Betis Balompié, Sevilla FC, Barbadillo, Tepesa, Viajes Távora, Cobelén, Estadio Deportivo, Lándaluz, Arlesa, El Correo de Andalucía, Aceites Candau, La Alacena de Carlos Herrera, Bodegas Conde del Donadío, Ibercaja, Chauvin Joyero, Groucho Bar, Álvaro Moreno, Ybarra, Beefeater, Ballantine´s, Cutty Sark, Bar Ostratos(Domenech), Restaurante Casa Manolo, ESIC, Ignacio Cortés, Contelsur, SKM, La Importadora, Licensing Alés, Reyes de la Lastra, Tato Moreno, Palacio Marqués de la Gomera, El Correo, Bulgari, Calzedonia(C/ San Eloy), CEPSA, Harvey´s, Terry, Restaurante La Basílica, Grupo La Raza, Robles, Juguetes Osorno, Baños Aire de Sevilla, Jamones Dehesa Casablanca, Copi Andalusí, Seguros Ges, Deutsche Bank, Bancaja, Bodegas Caballero

Ambigú patrocinado por:

Coca-Cola, Cruzcampo, Rives, Alvear, González Byass, Catering Medinaceli, Juliá Catering, Catering Sartoria, Hostería Salas