20090810

TERMINARON LAS OBRAS EN NUESTRA CAPILLA

En la semana pasada quedó reestablecido el culto a nuestros Titulares en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús, todo ello, tras terminar las obras de limpieza de la cúpula mudéjar de entrada a la capilla y la composición del nuevo retablo para la imagen del Resucitado.

Las obras de limpieza de la cúpula, tal como se hizo con las dos anteriores, han sido dirigidas por el Profesor de Restauración de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Hispalense, Don Juan Abad, habiendo colaborado con él alumnos de dicha materia.

Tras la limpieza ha quedado a la vista una rica policromía, mayormente en la zona mas baja de la cúpula, que queda resaltada con la limpieza de toda la suciedad que cubria la bóveda.

La composición del retablo para la imagen del Resucitado (Jerónimo Hernández s.XVI) ha sido ideada y llevada a efecto por D. Daniel Puch Rodríguez Caso. Para ello se ha cubierto el fondo del mismo con madera que impida los efectos de la humedad y que ha sido pintada debidamente en el tomo deseado. Una vez anclada la madera de fondo, el altar ha sido conformado por las piezas del antiguo altar de Quinario de la Hermandad, (Primera mitad s.XX), para lo cual todas han sido sometidas a una limpieza del dorado, siendo esta mas exhautiva, en los relieves, de la Virgen y San Juan, que han sido llevadas a buen término, por el anteriormente mencionado, D. Juan Abad y sus alumnos.

Se está a la espera que la imagen del Resucitado presida el altar a finales de año, una vez concluya el trabajo de limpieza al que esta siendo sometido, y que lleva a cabo nuestro hermano imaginero, José María Leal Bernáldez.